Confirmada la presencia del parásito en un tramo del río Queiles a su paso por Soria
Los análisis que se están realizando en el río Queiles en esta provincia, han confirmado la aparición de ooquistes del protozoo causante del brote de gastroenteritis de Tarazona
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los análisis que se están realizando en el río Queiles, han confirmado la aparición de ooquistes del protozoo causante del brote de gastroenteritis, en el tramo de este rio a su paso por Soria. Estos resultados fueron comunicados al SEPRONA de la Guardia Civil por la empresa contratada para la toma de estas muestras. Unas labores que están siendo coordinadas por el Ministerio de Sanidad y el de Interior, junto a la Confederación Hidrográfica del Ebro, y las comunidades de Castilla y León, Navarra y Aragón.
Mañana miércoles está prevista una reunión técnica entre distintos Departamentos del Gobierno aragonés que ha sido convocada por el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, a la que asistirán responsables de la Dirección General de Salud Pública, de la Dirección General de Interior y Emergencias, del Instituto Aragonés del Agua, y de los Ayuntamientos de Tarazona y los municipios de su entorno.
Entretanto, ya son 508 casos los detectados hasta ahora con síntomas de gastroenteritis. Todos ellos presentan un cuadro de enfermedad leve, con diarreas y en algunos casos acompañada de vómitos y fiebre. A la espera de que se resuelva este problema, continúan las restricciones en el consumo de agua de boca en los municipios zaragozanos de Tarazona, Torrellas, Novallas y Los Fayos.