El CTAZ pondrá en marcha este lunes las nuevas líneas metropolitanas a Villanueva de Gállego y Zuera
Entre las principales novedades del servicio, la nueva línea 110B entra en funcionamiento para conectar el polígono industrial El Campillo con Zaragoza y Zuera
Zaragoza - Publicado el
1 min lectura
Las nuevas líneas metropolitanas líneas 110 Zaragoza - Villanueva de Gállego - Zuera y 110B Zaragoza - Villanueva de Gállego - Zuera se ponen en marcha este próximo lunes, 25 de noviembre, con un nuevo contrato de transporte público correspondiente a los Lotes 1 y 2 licitados por el CTAZ y adjudicados el pasado mes de mayo a la empresa Masats, perteneciente al Grupo Direxis.
Entre las principales novedades del servicio, la nueva línea 110B entra en funcionamiento para conectar el polígono industrial El Campillo con Zaragoza y Zuera, ampliando así las opciones de transporte para los trabajadores y usuarios de esta zona.
Además, se introduce la línea nocturna N11, que ofrecerá servicio las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos, conectando Villanueva de Gállego, Las Lomas, San Mateo de Gállego, Zuera y Ontinar de Salz, mejorando la movilidad nocturna en la comunidad autónoma.
Como parte del compromiso con la sostenibilidad, todos los autobuses que prestan estos servicios serán cien por cien eléctricos, contribuyendo a la reducción de emisiones y a la mejora de la calidad del aire en la región.
De forma adicional, las nuevas tarifas del billete sencillo suponen una importante mejora económica para los usuarios, cuyo coste es de 1,35 euros entre Villanueva de Gállego y Zaragoza; 1,55 euros entre Las Lomas del Gállego y Zaragoza; y 2,20 euros entre Zuera y Zaragoza.
En el caso de validar mediante la tarjeta Lazo estas tarifas cuentan, además, con un descuento vigente del 50 por ciento. Además, el transporte entre el barrio de El Portazgo al núcleo de Zuera se mantiene gratuito como hasta ahora y se hace extensivo a la conexión con El Campillo, puesto que lo cubre el Ayuntamiento de Zuera.