Descubre 'Hydria', una experiencia nocturna única en la Catedral de Tarazona
La Catedral de Santa María de la Huerta de la capital turiasonense revela al mundo sus secretos como nunca antes se habían visto gracias a este proyecto en el que la luz, el sonido y la imagen se dan la mano en un recorrido inmersivo
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El silencio, la quietud y la oscuridad de la noche otorgan una visión diferente de las cosas. Una perspectiva única de la que ahora también puede presumir la Catedral de Tarazona gracias al proyecto ‘Hydria’. Un proyecto innovador que ponen en marcha la Diócesis de Tarazona y el Cabildo de la catedral Santa María de la Huerta de Tarazona, con el objetivo de ofrecer a los visitantes una nueva manera de conocer y redescubrir este monumento histórico.
Un maravilloso espectáculo nocturno basado en un recorrido inmersivo, con el agua como hilo conductor, que combina espectáculos de videomapping acompañados con luz, sonido e imagen a través de los espacios más emblemáticos del templo.
El espectáculo 'Hydria' no solo confiere a la Catedral una nueva perspectiva visual y sensorial, sino que también destaca la importancia del agua como fuente de vida y como eje vertebrador de la fe cristiana. Tienes toda la información en https://www.hydriacatedraldetarazona.org/
LA CATEDRAL DE TARAZONA
Construida en el siglo XII, la catedral gótica de Santa María de la Huerta de Tarazona constituye un excepcional legado mudéjar y renacentista, y es uno de los principales referentes del patrimonio cultural y religioso de Aragón.
La de Tarazona se ha convertido en una de las escasas catedrales de estilo mudéjar de España, junto con la de Teruel. Posteriormente se construyó un gran atrio barroco, de tal modo que la catedral es una suma de estilos, conformando un rico y variado conjunto monumental.
Se la denomina como la 'capilla Sixtina del renacimiento español' por las pinturas mitológicas únicas en una catedral europea, que alberga en la cabecera y en el cimborrio, que estuvieron ocultas durante siglos y que fueron redescubiertas tras la gran restauración realizada entre los años 1985 y 2011.