'El Faro' de la Bozada, un buen lugar para encontrarse con el sabor
Hablamos con su propietario, Carlos Buzzi, que nos cuenta cuáles son los productos estrella que trabaja en esta pescadería situada en la calle María Guerrero de Zaragoza
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El mercado del pescado en la capital aragonesa está perfectamente cubierto. No lo decimos nosotros, sino los profesionales del gremio. Por ejemplo, en la pescadería 'El Faro', en La Bozada, Carlos Buzzi nos lo cuenta: "Estamos en un buen momento ya que el gremio de pescados de Zaragoza ha cumplido 40 años, desde que empezamos a funcionar en Mercazaragoza".
Asegura que el surtido y el producto que llega a nuestros comercios y, por descarte, a nuestras mesas, es muy nutrido y rico en lo que se refiere a la variedad: "A Zaragoza llega muy buen pescado. Un abanico de géneros de todos los mares de Europa y alrededores. Incluso de otros confines. Nuestra ciudad está muy bien surtida en lo que se refiere al género".
'El Faro' de La Bozada "es una ilusión que creamos mi mujer y yo en el 2022 junto con todos los que empezaron a ayudarnos". Asegura que "en este barrio, en La Bozada, desde bien joven empecé a vender pescado en una tiendecita pequeña y luego ya la fuimos ampliando al Faro".
Con el paso del tiempo la fueron ampliando, ha pasado "mucha gente" y, sobre todo, está contento porque "todos los días ofrecemos pescado fresco y comidas que preparamos". Siempre se han mantenido en la misma línea y, con el paso del tiempo, "hemos entrado y hemos ofrecido otras cosas que el cliente demanda".
Productos preparados
Desde El Faro facilitan también el día a día de todos los clientes que acuden a su establecimiento: "La inmensa mayoría de gente opta por llevarse limpio, aunque también hay alguna persona a la que no le importa llevárselo con su piel y sus espinas".
Y en esa misma línea, Carlos añade que "la comida para llevar es otra opción para el que no tiene tiempo, para el que no quiere cocinarse para él solo y llevamos unos cuantos años cocinando para ellos también". De hecho, son ya 40 años del gremio en Zaragoza al pie del cañón.