La 'Fiesta del cordero': Cerler reparte 300 raciones de ternasco de Aragón para cerrar la temporada de verano
Con este evento, en el que se asarán 15 corderos al espeto, se quiere rendir un homenaje a los ganaderos de la zona que contribuyen al mantenimiento, conservación y limpieza del valle
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La estación de Cerler del grupo Aramon, acoge este sábado la celebración de la tradicional Fiesta del Cordero, en la que se repartirán unas 300 raciones de Ternasco de Aragón.
Se van a asar quince corderos al espeto. Este evento, que se repite todos los años al final de la temporada de verano, es un homenaje a los ganaderos del valle, que contribuyen al mantenimiento, limpieza y conservación de toda esta zona, cuando sacan a pastar a sus animales.
También habrá música en directo y numerosas actividades como un mercadillo de artesanía y juegos tradicionales. Décimo quinta edición de esta fiesta que por segundo año consecutivo, tendrá lugar en 'Cota 2.000', una zona a la que se accede con el telesilla de El Molino. Las entradas para la consumición y el viaje en el telesilla puedes conseguirlas en la página web de Aramón Cerler.
El festival arrancará a las 10.00 con el espectáculo del asado de esta carne con el sello de calidad de la Denominación de Origen Ternasco de Aragón, durará unas cuatro horas.
A las 16.00 la música será la protagonista en Remáscaro, con un concierto a cargo de Luciopercas, una de las grandes bandas turolenses que llevan más de 23 años pisando escenarios con versiones de clásicos del pop, rock y el blues.
Con esta fiesta se cierra el último fin de semana en el que se podrá disfrutar del viaje panorámico en el telesilla de Cerler hasta que vuelva a estar operativo en la temporada de invierno