El Hospital de Calatayud reformará sus urgencias tras casi dos décadas de reivindicaciones
Se triplicará la superficice de estas urgencias que atienden a vecinos de las comarcas de Calatayud, Valdejalón, Daroca y el Aranda
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Hospital Ernest Lluch de Calatayud triplicará su servicio de urgencias con la construcción de un nuevo edificio de 1.300 metros cuadrados y la reforma de las instalaciones actuales. Esta misma semana comienza la redacción del proyecto y se espera que las obras puedan empezar durante el año 2025.
Las urgencias de Calatayud dan servicio no solo a los habitantes de esta zona, sino a los de las comarcas del Aranda, Valdejalón o Daroca, además de municipios cercanos de Castilla La Mancha y Castilla y León. Hasta 55.000 personas son atendidas en estas urgencias.
"Las nuevas urgencias del Hosital de Calatayud tendrán 2.000 metros cuadrados, triplicarán el espacio actual donde los profesionale sanitarios deben atender a los pacientes. Se atiende a 65 personas cada día. Esos servicios durante el periodo estival y cuando vienen los trabajadores de la fruta se incrementan hasta en un 25%", ha afirmado el presidente de Aragón, Jorge Azcón.
La reforma de las urgencias del Hospital de Calatayud vendrán acompañada de nuevos servicios como un helipuerto para transporte sanitario urgente en helicóptero. "El helipuerto para que puedan venir personas que requieran una hospitalización urgente va a estar incluida en la reforma y ampliación de las urgencias en Calatayud. Así, al mismo tiempo que se amplían y refoman las urgencias, se va a construir ese helipuerto pegado al Hospital Ernest Lluch", ha anunciado Azcón.
Se trata de una reforma muy demandada desde hace casi dos décadas y que contará con una inversión de 5 millones euros.