La llegada del otoño trae consigo buenas recetas basadas en la carne que desde Mercazaragoza nos acercan con su campaña 'Cómeme mucho'
En COPE Zaragoza hemos hablado con Julián Piracés, miembro de la Asociación de Abastecedores de Carne de la capital aragonesa y que están inmersos en este movimiento
Zaragoza - Publicado el
2 min lectura
Un guiso de ternera, un pastel de carne o, simplemente, unas chuletas de ternasco de Aragón. El otoño es una buena estación para probar los productos de nuestra tierra y para explorar las numerosas recetas y posibilidades que nos ofrecen.
En Mercazaragoza lo saben bien y siguen demostrándolo con su campaña 'Cómeme mucho'. De la mano del Ayuntamiento de Zaragoza, están dando a conocer cómo es el trabajo diario de los productores y, sobre todo, de los abastecedores de carne de nuestra ciudad.
En COPE Zaragoza hemos hablado con Julián Piracés. Es responsable de una empresa que pertenece, precisamente, a la Asociación de Abastecedores de carne de Mercazaragoza. "Es apasionante la época y el consumo de carne en los meses de más frío". Y lo ejemplificaba hablando de "esos guisos de horno o esos platos de cuchara".
También ha hablado de las Fiestas del Pilar, que las tenemos a la vuelta de la esquina. "Siempre se ha caído en la tradición en que sea la madre o la abuela la que prepare" ese ternasco al horno. Pero hoy en día "tenemos todas las cocinas superequipadas con instrumentos que nos facilitan mucho cualquier tipo de preparación".
la asociación de abastecedores
Piracés ha explicado que, actualmente, la Asociación de Abastecedores de Carne de Mercazaragoza está compuesta por "diez empresas" y ha querido resaltar que "algunas de ellas son ya dos y tres generaciones que hemos venido trabajando para acercar la carne a la gente".
Son todas productoras por lo que "está garantizado el kilómetro 0 y la sostenibilidad, porque somos productores ganaderos". Además, emplean las instalaciones de Mercazaragoza para que con los más altos estándares de calidad y el rigor sanitario que exige la normativa (y ellos mismos) puedan garantizar un suministro de calidad en Zaragoza y Aragón.
el ternasco, la estrella
Si hay un producto cárnico demandado por encima del resto, ese es el ternasco de Aragón. Sobre todo en fechas señaladas en el calendario. Eso sí, Julián Piracés también recalca: "Se han incorporado otras carnes como la ternera o el cerdo que también son de gran consumo". Pero la enseña de calidad la tienen los rumiantes, con el ternasco y la ternera.