Las lluvias parten en dos una carretera de la Sierra de Guara

No se han registrado daños personales, pero las comunicaciones con la localidad oscense de Yaso han quedado muy perjudicadas

Carretera afectada por las lluvias en la Sierra de Guara. Foto: GOBIERNO DE ARAGÓN

Anna Abad

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Las lluvias registradas en las últimas horas en Aragón están afectando sobre todo a la provincia de Teruel, pero las carreteras de Huesca también se han llevado un buen susto debido a los desprendimientos que se han producido en el Pirineo.

Corte de carretera en la Sierra de Guara debido a los desprendimientos causados por las lluvias. Foto: GOBIERNO DE ARAGÓN

Las lluvias registradas en la provincia de Huesca han provocado dos cortes en la carretera A-1227. El de mayor calado ha sido el que ha afectado al kilómetro 27 de esta carretera. Allí, las lluvias y desprendimientos han producido un socavón que ha dividido en dos la vía. La carretera se ha caído ante los ojos de algunos vecinos de la zona que se encontraban en esos momento muy cerca de allí con sus vehículo. 

La carretera A1227 ha quedado dividida en dos por las lluvias. Foto: GOBIERNO DE ARAGÓN

El corte es de 30 metros y se requerirá una intervención de gran calado para poder solucionarlo. Los trabajos serán declarados de urgencia pero a pesar de ello, ya se establece en al menos 3 meses el periodo necesario para reparar la carretera.

Vecinos de Yaso afectados por el corte de la carretera A1227. Foto: GOBIERNO DE ARAGÓN

Además, en esta misma carretera y según ha informado el Gobierno de Aragón, se ha producido otro corte a la altura del kilómetro 30 de la vía. En este caso, el agua y el material arrastrado se han llevado metro y medio de calzada que impide el paso de los conductores y afecta, sobre todo, a los vecinos del municipio de Yaso.

En este punto sí se espera que la solución pueda llegar en las próximas horas. Desde la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras se trabaja para abrir al menos, uno de los dos carriles de esta la carretera y poder dar así, paso alterno a los conductores que se dirijan a los municipios de Bierge y Abiego.

Al margen de Huesca, en Zaragoza las lluvias también han inundado la Nacional 2 a su paso por Pina de Ebro, impidiendo la circulación en este punto. El corte es total. Además en Teruel, los Bomberos de la Diputación Provincial han trabajado durante toda la jornada para limpiar carreteras inundadas en pueblos como Torrijo del Campo, Fuentes Claras, Caminreal, Nogueras, Cella o Santa Eulalia.

Temas relacionados