Los aerotaxis podrían ser una realidad en el año 2030: Rápidos, seguros y sostenibles
Es el taxi del futuro. Un moderno sistema de transporte seguro, rápido y sostenible. Alcanzará los 180 km por hora, tendrá capacidad para 5 personas y una autonomía de 130 km
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este miércoles se ha presentado en la sede de Mobility City en Zaragoza, el proyecto de aerotaxi creado por la empresa española Crisalion Mobility, que se ha convertido en un referente en el diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica, eficiente, segura y sostenible.
¿Te imaginas poder desplazarte por tu ciudad en un taxi que vuele? Lo hemos visto en muchas películas y aunque parece algo futurista, podría ser una realidad en el año 2030. Estas modernas aeronaves tendrán capacidad para 5 personas, una autonomía de 130 kilómetros y podrán alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora, como explicaba en COPE el CEO de Crisalion Mobility, Carlos Poveda.
Es el taxi del futuro. Su aspecto es el de un dron gigante que además de ser rápido y seguro, se ha convertido en un medio de transporte sostenible ya que funciona con baterías y es cien por cien eléctrico.
Con este aerotaxi, la compañía española Crisalion Mobility, aspira a revolucionar el mundo del transporte con una aeronave que ofrece el máximo confort en sus cabinas, para que la experiencia sea placentera y segura para sus ocupantes.
Antes de llegar a despegar, estos vehículos que hoy se han presentado en sociedad en Mobility City, deberán contar con todos los permisos de aviación y para ello será necesario la redacción de una nueva normativa que regule este tipo de viajes que se han convertido en toda una revolución.
Trayectoria de Innovación
Desde sus inicios, Crisalion Mobility ha marcado hitos significativos en el desarrollo de soluciones de movilidad avanzada. En 2019, realizó su primer vuelo indoor en el País Vasco con el prototipo Concept Integrity, en colaboración con Tecnalia, validando así su tecnología, FlyFree. En 2022, expandió su actividad al ámbito terrestre, ofreciendo soluciones híbridas Air&Ground y consolidándose como líder en el ámbito aéreo en España.
En ese mismo año, llevó a cabo exitosos vuelos de prueba en condiciones reales en ciudades europeas como Toulouse, Jaén y Lugo. Actualmente, Crisalion Mobility está desarrollando la aeronave eléctrica Integrity, con capacidad para cinco pasajeros y un piloto, así como soluciones terrestres como el vehículo Serenity, demostrando su compromiso con la innovación continua.