Minutos de esperanza en Navidad para los presos sin recursos de Zuera, Daroca y Teruel: "No los dejes en silencio"

Un año más Pastoral Penitenciaria pone en marcha esta campaña para facilitar a los reclusos la posibilidad de poder llamar a sus familias en las próximas fiestas. En Aragón hay unas 2.000 personas privadas de libertad, un 5% de ellas son mujeres

Enrique Pérez

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Bajo el lema “No los dejes en silencio”, Pastoral Penitenciaria pone en marcha un año más la campaña 'Minutos de Esperanza' para facilitar a los presos sin recursos, la posibilidad de poder llamar a sus familias esta Navidad.

Según ha explicado Javier Muñoz, coordinador de la Pastoral Penitenciaria en Aragón, esta campaña pretende "encender una pequeña luz en aquellas personas privadas de libertad que no pueden pasar la Navidad con sus seres queridos".

Pastoral Penitenciaria de Aragón

Cartel de la campaña 'Minutos de esperanza'

En Aragón hay unas 2.000 personas privadas de libertad que cumplen condena en las cárceles de Zuera, Daroca o Teruel. Con todo el dinero que se recaude, se facilitará a los reclusos, tarjetas de teléfono para que puedan llamar a sus familiares. Si quieres colaborar, puedes hacerlo a través de un Bizum al número 04294 o realizando un ingreso en la cuenta que se ha habilitado en Ibercaja para este fin.

La campaña 'Minutos de Esperanza' se puso en marcha hace ocho años con motivo de Navidad por iniciativa de D. Ángel Pérez, obispo de Barbastro-Monzón. El año pasado se consiguió recaudar 9.300 euros que luego se convirtieron en tarjetas telefónicas cargadas con 5 euros para que los internos pudieran llamar a sus familiares.

Temas relacionados