Nueva amenaza de huelga de los trabajadores del bus urbano de Zaragoza
La empresa califica de "inaceptables" las reivindicaciones de los trabajadores con los que ya se acordó un nuevo convenio colectivo hace 15 meses
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nueva amenaza de huelga, otra vez, del servicio del bus urbano en Zaragoza. No marcha bien la negoción del convenio. Empresa y comité vuelven a tener unas posturas muy alejadas y los trabajadores plantean nuevos paros si no se alcanza un acuerdo económico.
Desde la empresa califican de inaceptables las reivindicaciones de los trabajadores. El director de AVANZA Zaragoza, Guillermo Ríos, asegura que el comité pide unas subidas salariales del 16% al año. Algo totalmente inviable: "Hay una propuesta que supone una solicitud de subida salarial durante tres años del 16% anual. Desde AVANZA ya se ha dicho que es inaceptable. El único escenario que cabe a día de hoy es la aplicación del convenio actual que ya supone subir los salarios un 3´5% y la reducción de una jornada laboral al año".
Los trabajadores también solicitan rebajar su jornada a 7 horas, pero la empresa les recuerda que ya les redujeron una jornada laboral al año en el último convenio firmado hace apenas 15 meses. Ahí se cambiaron 90 de los 100 artículos del convenio. Por ello, desde AVANZA se pide a los trabajadores no recurrir siempre a los paros del servicio porque a quienes estan afectando es a los usuarios.
"Si el comité ve como única salida volver a presionar con los paros, creemos que es una estrategia totalmente errónea. Tienen que cambiar. No pueden recurrir siempre a los paros, deben ser más valientes y plantear propuestas que sean viables. Esos paros solo tienen como fin perjudicar al usuario del servicio", afirma Ríos.
El próximo miércoles 24 de abril hay una nueva reunión entre empresa y comité de AVANZA.