Nueva ola de calor en Zaragoza: tres días a 40 grados... o más
Las piscinas municipales vuelven a rebajar sus precios a la mitad hasta el jueves 1 de agosto ante la segunda ola de calor que vive la capital aragonesa este verano
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Zaragoza está de nuevo en alerta por calor. Hasta el jueves alcanzaremos e incluso, superaremos los 40 grados de temperatura máxima. El miércoles se espera que sea el peor día con máximas de 42 grados en la capital aragonesa. El aviso en la Ribera del Ebro es de nivel naranja hasta el jueves, extendiéndose en momento puntuales a las Cinco Villas. En el resto de la provincia, el aviso es de nivel amarillo.
Las noches van a ser tambien calurosas. No bajaremos de los 25 grados. Durante estos días está activo por tanto, el plan municipal de Protección Civil en Zaragoza con medidas como el precio reducido en las entradas a las piscinas municipales.
"Activamos desde este lunes el plan municipal de protección civil. Todas las áreas municipal que pueden activar medidas ante el calor, lo hacen. Esta es la segunda ola de calor de este verano en Zaragoza y entre las medidas, se reduce a la mitad el precio de la entrada individual de las piscinas municipales. También se habilita la red de refugios climáticos, se pone en marcha el área de frio del albergue municipal y se activan las recomendaciones a través del área del mayor, servicios sociales comunitarios y servicio de teleasistencia", ha anunciado la concejal de Protección Civil de Zaragoza, Ruth Bravo.
Además, los voluntarios de protección civil recorrerán los parques y calles de la ciudad para dar recomendaciones a los zaragozanos y turistas sobre cómo sobrellevar mejor este calor. Atenderán a todo aquel que pueda necesitarlo por un golpe de calor o deshidratación.
La red de refugios climáticos municipales está compuesta por 55 equipamientos entre ellos los centros civicos, centros de mayores o la sala de exposiciones de los Depósitos Pignatelli. A ellos se suman algunas iglesias que también abren sus puertas como refugios climáticos para dar cobijo ante el calor a cualquier persona que esté paseando por la ciudad y necesite un respiro. Una de estas iglesias es la del Perpetuo Socorro en la Avenida Goya.
El plan de proteccion civil ante el calor se desactivará en principio el jueves, pero puede alargarse según como evolucione la previsión del tiempo.