La Nueva Romareda abrirá sus puertas en julio de 2027, 13 semanas antes de lo previsto

La Sociedad Nueva Romareda ha adjudicado este viernes las obras del nuevo estadio a la UTE formada por OHL, Altuna y Uría por 124,5 millones, un 10% menos de lo previsto

La alcaldesa visita las obras de la Nueva Romareda
00:00
MEDIODIA COPE

Así te hemos contado en COPE la última hora de las obras de la Romareda.

Marta López

Zaragoza - Publicado el

2 min lectura

La Nueva Romareda abrirá sus puertas en julio de 2027, 13 semanas antes de lo previsto. La Sociedad integrada por el Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza ha adjudicado este viernes las obras de construcción. Como te contamos en COPE, será la Unión Temporal de Empresas formada por OHL, Altuna y Uría la que ejecute los trabajos. 

“Es la mejor oferta económica pero también en cuanto a plazos”, ha estacado la alcaldesa, Natalia Chueca, quien destaca que va a permitir que el estadio esté listo “para el inicio de la temporada 2027-2028, que era uno de los grandes objetivos”.

Visita de la alcaldesa Natalia Chueca a las obras de la Romareda.

Ayuntamiento Zaragoza

Visita de la alcaldesa Natalia Chueca a las obras de la Romareda.

La Adjudicación de las obras llega dos días después de la confirmación oficial de que Zaragoza será una de las sedes del Mundial de 2030. Aquí se jugarán partidos hasta octavos de final. Hoy hemos podido ver el avance de las obras de la primera fase, con el derribo del Gol Sur.

La empresa que los ejecuta, OHL, es una de las que conforman la UTE que levantará el nuevo estadio, lo que permitirá acelerar el relevo. Los derribos terminarán la segunda quincena de enero, con el presupuesto previsto: 3,1 millones, sin desviación.

Y en febrero, arrancará la construcción en altura, que constará 124 millones y medio de euros, 14 menos de lo previsto. “Es un 10% menos, cumplimos con el objetivo que nos habíamos marcado después de muchas voces críticas que decían que los costes se iban a duplicar”, señala Chueca.

Es la mejor oferta económica pero también técnica. “Cuenta con personal cualificado, que ya ha trabajado en estadios como San Mamés o Anoeta, lo que permitirá solventar cualquier incidencia con agilidad”, asegura la alcaldesa.

Cuando acabe esta temporada comenzará el derribo del resto del estadio. La temporada que viene, el Real Zaragoza jugará ya en el Estadio Modular, que se empezará a levantar en enero y estará finalizado en junio. “Entonces se procederá a la demolición y nos despediremos definitivamente de la vieja Romareda”, señala.

El ahorro en la Nueva Romareda compensa el coste de este estadio modular, que permitirá que las obras se hagan en 2 fases en vez de 4.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZARAGOZA

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo COPE ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN