'Pescados Merche', del mar a tu mesa con el mejor asesoramiento
Con 30 años de experiencia a sus espaldas, uno de sus responsables, Rafael Abad, nos cuenta cómo trabajan día a día en este comercio zaragozano ubicado en la calle Pablo Iglesias
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Comer pescado de calidad es más fácil de lo que nos pueda parecer. Siempre y cuando sepas dónde buscar, podrás hacerte con un producto de primerísima calidad. En Zaragoza hay muchos comercios, muchas pescaderías, que lo llevan trabajando desde hace mucho tiempo. Un buen ejemplo es 'Pescados Merche', que se encuentra en la calle Pablo Iglesias, 5.
"Llevamos 30 años trabajando en el sector", nos comenta uno de sus responsables, Rafael Abad. El secreto de su día a día es sencillo: "Procuramos tener siempre casi todo lo que es marisco, lo que es congelados. Y luego, aparte, pescado fresco". Coincide con la misma idea que plateábamos al principio. No es complicado encontrar un producto de primera calidad.
En este sentido, Rafael explica al detalle este aspecto: "No es difícil encontrar pescado fresco en Zaragoza. Lo que pasa es que cada comercio tenemos nuestra propia clientela fija y hay una diversificación de pescado. Lo que cada uno escoge".
¿Y la gente joven?
Hay otra diatriba que nos viene a la cabeza cuando hablamos del pescado. ¿Lo consume la gente joven? Rafael nos comenta que"a la gente joven le cuesta un poquito más", así que hay que adaptar la forma de venta a estos perfiles. "Normalmente, lo que hacemos es asesorar lo mejor posible a ese perfil de clientes y dárselo lo más limpio posible porque es la mejor forma en la que se lo pueden comer", detalla.
Sus productos 'estrella'
¿Y qué es lo que más se demanda en 'Pescados Merche'? Rafael Abad también nos lo contaba en COPE Zaragoza: "Nuestro producto estrella, ahora mismo, hemos estado todos los pescaderos con el bacalao skrei que ha estado de temporada. Además, ahora, empieza a venir la anchoa del cantábrico, que también nos la pide mucho la gente". Un lujo para el paladar y un pescado de primerísima calidad.