El Pilar y La Seo se podrán visitar por la noche a partir de esta primavera

Un acuerdo histórico entre el Gobierno de Aragón y el Arzobispado permitirá hacer visitas guiadas nocturnas en templos emblemáticos del Casco Histórico

00:00

José Antonio Calvo, portavoz del Arzobispado, nos habla de las visitas nocturnas a La Seo y el Pilar

Marta LópezLaura Hernández

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Basílica del Pilar y la Catedral de La Seo son dos templos emblemáticos de Zaragoza. Además de la potente devoción religiosa que despiertan y el alto número de peregrinos, son lugares que casi nadie que visita la capital aragonesa se quiere perder. De hecho, El Pilar es el mayor reclamo turístico de la capital aragonesa.

Con este telón de fondo, el Gobierno de Aragón y el Arzobispado de Zaragoza han alcanzado un acuerdo histórico que va a permitir que estos templos puedan albergar visitas turísticas nocturnas. La fecha todavía no está cerrada pero todo parece indicar que podrían ser una realidad a partir de esta primavera.

El horario también tendrá que cerrarse dentro del grupo de trabajo que ahora tendrá que organizar estas visitas, dependiendo también de la época del año en que se realicen. “Lo comunicaremos oportunamente, cuando se lance el programa definitivo, aunque la idea es experimentar e ir mejorando la propuesta”, asegura el portavoz del Cabildo Metropolitano y del Arzobispado de Zaragoza, José Antonio Calvo.

Para Calvo, este acuerdo no solo es “una buena noticia para la sociedad y el turista”. “Hablamos de una Iglesia de puertas abiertas pero a veces los templos están cerrados, vamos a abrirlos y lo vamos a hacer en un horario poco habitual”, señala.

Como apunta el portavoz del Arzobispado, “el turismo religioso es un reto, cada vez es más potente”. No en vano, El Pilar es el templo barroco más grande de España. En su interior, alberga obras de Francisco de Goya y de otros pintores de primer orden, como los Hermanos Bayeu, Ventura Rodríguez o Damián Formén.

El atractivo de visitar estas Iglesias por la noche es muy grande. Porque a sus atractivos habituales, hay que sumarle el recogimiento de hacerlo en un momento en el que nadie más está dentro de ellas. “Se trata asegurar visitas más tranquilas, en grupos reducidos, sin el barullo de peregrinos, devotos y curiosos”, explica el portavoz del Arzobispado. “El Pilar y La Seo son sobrecogedores siempre, va a ser lo mismo, pero de otra manera”, asegura.

OTROS TEMPLOS EMBLEMÁTICOS

Síguenos en X y Facebook

Escucha en directo

Directo

COPE MÁS ZARAGOZA

Directo

COPE ZARAGOZA

Programas

Último boletín

18:00H | 07 OCT 2024 | BOLETÍN