La Policía Nacional detiene en Zaragoza a un hombre por robar un perro a unos turistas alemanes
'Sammy', un perro de raza Australian Shepherd, fue sustraído del coche de sus propietarios, aprovechando que éstos se habían dejado las ventanillas del vehículo bajadas
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre de 50 años como presunto autor del robo de un perro propiedad de unos turistas alemanes que se encontraban de vacaciones en la capital aragonesa. El animal fue localizado días después en una nave abandonada.
La investigación la llevó a cabo el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Arrabal tras la denuncia presentada por los dueños del perro que según explicaron, el pasado 5 de marzo dejaron estacionado su vehículo durante unos minutos junto al Parque Macanaz, con las ventanillas del vehículo un poco bajadas ya que en su interior tenían a sus dos perros.
Cuando volvieron al coche, uno de ellos, de raza Australian Shepherd llamado 'Sammy' había desaparecido. Una persona que se encontraba en las inmediaciones les aseguró haber visto a un individuo sacar al perro del vehículo y llevárselo.
Los dueños, desesperados, retrasaron su viaje de vuelta a Alemania con la esperanza de encontrar al animal y comenzaron a colocar carteles con su foto por toda la ciudad, ofreciendo incluso una recompensa a quien le ayudase a recuperar a su perro.
Las gestiones policiales permitieron localizar al animal tres días después en una nave abandonada de la ciudad y detener al autor de los hechos, que tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto en libertad.
Estos mismos agentes habían rescatado unas semanas antes, a 'Zorro', un pastor belga perteneciente a la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional de Zaragoza que había sido sustraído de la guardería canina en la que se encontraba junto a otros perros. La persona que se lo llevó y que se encuentra en la prisión de Zuera, era un peligroso delincuente con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y por maltrato animal.