El TSJA falla en contra del recurso que paralizó la intención del Real Zaragoza de asumir el proyecto del nuevo estadio en solitario: "Deberían pedir perdón"

Recurso presentado por Podemos, que fue aceptado por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón y que "dinamitó" un proyecto que no le iba a costar un euro a los zaragozanos

Enrique Pérez

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

¿Recuerdas aquel recurso que presentó Podemos en mayo de 2023 y que paralizó la intención del Real Zaragoza de acometer en solitario de las obras del nuevo estadio de fútbol, sin que eso le costase un euro a los zaragozanos? Pues el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha fallado en contra de ese recurso que fue admitido por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón.

La sentencia da la razón al equipo de gobierno del Ayuntamiento, avala la operación que se iba a llevar a cabo y califica de “incompetencia manifiesta” la decisión del TACPA de paralizar el proyecto en mayo de 2023.

La intención del club en aquel momento, era la de buscar la financiación necesaria para encargarse en solitario de las obras del nuevo estadio, a cambio de la explotación del campo durante 75 años. La anulación de aquel proyecto provocó un daño irreparable en la ciudad por el que ahora -según el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano- deberían pedir perdón quieren lo recurrieron en los tribunales.

Un fallo que no deja de ser una victoria moral y poco más, ya que como explicaba el consejero, no se puede desandar el camino. Tras el recurso presentado por Podemos, el Ayuntamiento puso en marcha la sociedad mixta 'Nueva Romareda' junto con la DGA y el Real Zaragoza.

Hablamos de un proyecto que como recordaba Serrano, no ha sufrido ni un solo revés judicial en toda su tramitación a diferencia de lo que ha ocurrido con la construcción de otros campos.

Temas relacionados