Villagrasa apela a "la unidad, la concordia y la fratenidad", retira su candidatura y deja vía libre a Alegría

El alcalde de Bujaraloz y secretario de organización del PSOE con Javier Lambán, abandona el proceso de Primarias. Asegura que ha tomado esta decisión en respuesta a la petición de unidad que le han trasladado los militantes de cada agrupación

Enrique Pérez

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Al final no habrá Primarias en el PSOE de Aragón el próximo 16 de febrero. El alcalde Bujaraloz, Darío Villagrasa ha despejado el camino a la candidata de Ferraz, la ministra Pilar Alegría, retirándose de la carrera por el liderazgo del partido en la comunidad. Una decisión que ha hecho pública esta mañana en respuesta a la petición de unidad que le han trasladado los militantes de cada una de las agrupaciones.

Asegura que tras recorrer más de 2.700 kilómetros desde que el 26 de diciembre anunciara su candidatura, y participar en más de 50 actos públicos, la mayoría de los militantes con los que se ha reunido, le han trasladado la necesidad de alcanzar un pacto que una el partido a nivel interno.

"Este período de debate ha sido positivo y ha resultado muy fructífero y satisfactorio”

Darío Villagrasa

Alcalde de Bujalaroz y diputado regional

Villagrasa se ha mostrado agradecido por el apoyo recibido y asegura que este período de debate ha sido positivo y ha resultado “muy fructífero y satisfactorio”. Asegura que más que una renuncia, se trata de un “pacto por la unidad” y aras a ese objetivo es por lo que ha sacrificado su candidatura. Por eso ha apelado a “la unidad, la concordia y la fraternidad”.

FUTURO POLÍTICO DE VILLAGRASA

Lo que todavía no se sabe es si Villagrasa entrará a formar parte de la nueva Ejecutiva regional del PSOE. Él de momento seguirá como alcalde de Bujaraloz y diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón.

“Azcón a partir de ahora va a tener que sudar la camiseta”

Darío Villagrasa

Alcalde de Bujaraloz y diputado regional

Hay que recordar que en lo últimos días se ha producido una fuga de apoyos de la candidatura de Villagrasa a la de Alegría. Uno de los más destacados ha sido el de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, que hasta ahora ha defendido siempre las tesis de Javier Lambán.

Asegura que él no es “lambanista, sino socialista” y que está a disposición del partido para lo que sea necesario, “con lealtad, espíritu constructivo y trabajo” y está convencido de que en esta nueva etapa con Pilar Alegría al frente del PSOE aragonés y trabajando por la unidad, la integración y el respeto, el partido saldrá fortalecido. Y al líder del PP le ha lanzado un mensaje: “Azcón a partir de ahora va a tener que sudar la camiseta”.

Temas relacionados