Zaragoza amanece con la estela de la ilusión que han dejado esta madrugada los Reyes Magos
En una cabalgata compuesta por un séquito de más de 300 personas, Melchor, Gaspar y Baltasar pasaron por la capital aragonesa arropados por sus ciudadanos
Zaragoza - Publicado el
1 min lectura
Zaragoza celebra este lunes, 6 de enero, uno de sus días más mágicos del años. El paso de sus majestades los Reyes Magos de Oriente ha dejado ilusión y una buena cantidad de regalos bajo los árboles de muchas casas.
Antes, en la cabalgata, Zaragoza recibió con un baño de masas a Sus Majestades de Oriente, que entregaron oro, incienso y mirra en el Portal de Belén de la Plaza del Pilar.
Acompañados por 300 personas, la comitiva de los Reyes Magos estuvo formada por mercaderes, gimnastas burbujas, patinadoras, artistas de fuego, guerreros de Xian, escribanos y la Estrella de Oriente.
Pese a que ya miles de familias los han recibido en su llegada al Parque Grande, las calles del centro de la ciudad estuvieron abarrotadas por niños y niños grandes llenos de emoción, brillo en los ojos y muchos deseos.
Sus Majestades de Oriente no dejaron de saludar a toda la ciudadanía que, muy emocionada, se ha dejado la voz para pedir a Baltasar “el patinete” y no ha dudado en poner el ímpetu y las manos en llenarse los bolsillos de caramelos.
Tras el recorrido, Natalia Chueca recibió a Melchor, Gaspar y Baltasar de manera escalonada. Ya después, sus majestades pasaron por el Belén de la Plaza del Pilar y, posteriormente, Melchor pronunció unas palabras.