Zaragoza se fija en Vigo y apuesta por convertirse en referente en luces de Navidad

La iluminación se encenderá el 29 de noviembre e incluirá por primera vez el Puente de Piedra, con un corredor de luces que irá desde el Arrabal hasta el Parque Grande Jose Antonio Labordeta.

Marta López

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Zaragoza se prepara para vivir la Navidad más especial de su historia. Aunque mirando el calendario parece que quedan muchos días por delante, lo cierto es que ya ha empezado el montaje de las luces. Y ojo porque la capital aragonesa quiere convertirse, como Vigo, en un referente en este sentido. 

El Ayuntamiento va a invertir 1,3 millones de euros en este 2024. Este año, por primera vez, se va iluminar el Puente de Piedra. Y Se va crear un corredor luminoso desde el barrio del Arrabal hasta el Parque Grande. “Vamos a ver iluminadas zonas de la ciudad que nunca habíamos visto antes” ha señalado en COPE la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

Por supuesto, seguirán brillando importantes arterias de la ciudad, como Don Jaime I, calle Alfonso, paseo Independencia, Gran Vía y Fernando el Católico. Todo ello para finalizar en el Parque Grande, donde habrá “un espectáculo de luz muy especial que nunca había venido a Zaragoza”, detalla Chueca.

“Habrá más sorpresas que conoceremos en los próximos días”, ha desvelado Chueca, quien sí ha confirmado que el encendido está previsto para el viernes, 29 de noviembre.

Entre las novedades, en la plaza Aragón tendemos un paraguas luminoso, justo sobre la emblemática escultura de la Virgen del Pilar con flores. La empresa que está detrás de la iluminación navideña es Ximénez, la misma que ha trabajado en Vigo, que es un referente, y también en Barcelona, Málaga y Madrid, entre otras ciudades.

“Desde el principio de mi mandato planteé hacer una Navidad memorable y diferente donde poder vivir el espíritu navideño como nunca antes lo habíamos vivido, hemos hecho una apuesta muy importante”, destaca la primera edil.

De hecho, Zaragoza aspira a ser un referente y un destino turístico por esta vía. “Nadie se lo va a querer perder, ni los zaragozanos ni la gente que venga de fuera de propio a conocer nuestra ciudad vestida de navidad”, señala.

ESPECTÁCULO EN EL PARQUE GRANDE

El Parque Grande será uno de los grandes atractivos en este 2024. Del 22 de noviembre al 7 de enero llegará 'Luzir: Cuentos de Navidad', con algunos de los cuentos clásicos de Charles Dickens, Hans Cristian Andersen o los Hermanos Grimm. Una experiencia inmersiva de luz y sonido que va más allá del clásico “Érase una vez”. Habrá pases cada 15 minutos y el recorrido dura 45.

Los visitantes podrán adentrarse en los mundos de "La Reina de las Nieves", "Los Reyes Magos", "Los Táleros de las Estrellas", "Canción de Navidad", "Las Campanas", "El Zapatero y los Duendes", "La Pequeña Cerillera", "Santa Claus", "El Cascanueces y el Rey de los Ratones" y "El Abeto".

Para ello, serán recibidos por una impresionante muestra de luces e instalaciones lumínicas cuidadosamente diseñadas, utilizando tecnología de última generación para crear una atmósfera envolvente y cautivadora, y una banda sonora con clásicos como Tchaikovsky, Mozart o Saint-Saëns, que dan vida a personajes y escenas emblemáticas de la Navidad. Además, habrá rincones temáticos que harán más increíble si cabe la experiencia.

Temas relacionados