Zaragoza recupera sus ferias tras la rebaja de las tasas municipales
Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes llegan a un acuerdo para que la capital aragonesa vuelva a tener ferias en sus próximas celebraciones
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Zaragoza volverá a tener ferias en las próximas celebraciones y eventos de la ciudad, como por ejemplo, las fiestas de los barrios. El Ayuntamiento de la capital aragonesa y la Asociación de Feriantes han llegado a un acuerdo para desbloquear el conflicto que ambas partes mantenían en torno a las tasas municipales.
Un conflicto que ya llevó a que no hubiese ferias durante la Cincomarzada. En 2023, los feriantes tuvieron que pagar 900 euros por montar el 5 de marzo y este año aseguraban que el consistorio les reclamaba 1.600 euros más, es decir, 2.500. Hubo movilizaciones y tras todo ello, ahora por fin Ayuntamiento y feriantes han llegado a un acuerdo para rebajar las tasas de instalación de sus atracciones. No se quedarán al mismo precio que en 2023, pero la rebaja será considerable.
"Hemos llegado a un conclusión y la reunión ha salido muy bien. Hemos salido contentas las dos partes. Hemos llegado a un acuerdo para ajustar las tasas. Firmaremos un convenio para ajustarlas un poquito, más o menos quedarán como 2023, quizás suban un poco pero quedarán en torno a los precios del año pasado", nos ha confirmado en COPE el presidente de la Asociación de Feriantes, Ángel Barata.
Eso sí, el acuerdo no llega a tiempo para que pueda haber ferias el próximo 23 de abril, día de San Jorge. Una vez firmado el acuerdo, las feria regresarán a Zaragoza. Están aseguradas por tanto, para las próximas celebraciones que haya en la ciudad y para las fiestas de los barrios.