La ciudad de Zaragoza rinde homenaje en silencio a las víctimas del incendio de Valencia
La alcaldesa ha anunciado que se revisarán los edificios de Zaragoza que se hayan construido con el sistema de fachada ventilada y en los que se haya utilizado materiales similares
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La ciudad de Zaragoza revisará los edificios que se hayan construido en la capital con el sistema de fachada ventilada y en los que se hayan utilizado materiales aislantes similares a los del edificio que se incendió en Valencia.
El Ayuntamiento ha confirmado que en Zaragoza no hay ninguna edificación realizada por la empresa constructora del edificio siniestrado en el barrio del Campanar.
La alcaldesa Natalia Chueca ha anunciado esta mañana que el área de Urbanismo, en colaboración con el Colegio de Arquitectos y de Aparejadores, va a realizar un análisis pormenorizado de los inmuebles que hayan sido construidos de una manera similar al de Valencia. La pregunta que muchos se están haciendo tras lo ocurrido es, si una tragedia de esas características se podría repetir en la capital aragonesa.
LA NORMATIVA MÁS EXIGENTE
Y es que aunque cada ciudad tiene su propia normativa en este sentido, la de Zaragoza es la más exigente de España. A raiz del incendio del Hotel Corona de Aragón y de la discoteca Flying, se endurecieron las medidas de seguridad. Y la de Zaragoza es una normativa muy estricta tanto en lo que se refiere a la construcción como en lo relativo a las medidas impuestas por el cuerpo de bomberos en materia antiincendios.
Zaragoza ha recordado esta mañana con un minuto de silencio, a las víctimas del incendio del pasado jueves. Concentración silenciosa a las puertas del ayuntamiento en la plaza del Pilar en respuesta a la convocatoria realizada por la Federación de Municipios y Provincias, en la que han participado el presidente de Aragón, Jorge Azcón y varios consejero del Gobierno regional, así como la alcaldesa Natalia Chueca, representantes de los diversos grupos municipales y la presidenta de la Casa de la Comunidad Valenciana en Zaragoza, Clara Perales.