Zaragoza ultima los preparativos para el gran acontecimiento musical de este fin de semana: Vive Latino 2024

Cerca de mil personas ultiman estos días los preparativos y trabajan en el montaje de los diversos escenarios que habrá por tercer año consecutivo en el recinto de la Expo, donde se espera reunir a 37.000 personas

Enrique Pérez

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Todo listo para la celebración del Festival Vive Latino en Zaragoza. Cerca de mil personas ultiman estos días los preparativos de esta cita musical que tendrá lugar el 6 y 7 de septiembre en el recinto de la Expo.

Esta tercera edición que se celebra en la capital aragonesa, espera reunir a 37.000 personas. Ya se han vendido hasta el momento, el 72% de las entradas. Estos días se trabaja en el montaje de los escenarios y en acondicionar los diferentes espacios del recinto de 80.000 metros cuadrados. Para esta edición se han organizado 37 conciertos y una interesante oferta de ocio complementaria.

También regresarán las famosas firmas de autógrafos, que ya se han convertido en una tradición de Vive Latino. En ellas, algunas personas del público podrán conseguir un pase para que su artista favorito les firme un autógrafo.

GRUPOS Y ARTISTAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Tanto el viernes como el sábado, se abrirán las puertas del recinto a las 16.45. Los conciertos comenzarán a las 17:00 y finalizarán sobre las 3:30 de la madrugada.

Entre los grupos y artistas que figuran en el cartel de esta tercera edición destacan Bomba Estéreo, Hombres G, Rayden, Ilegales, Los Planetas, Kiko Veneno o Los Auténticos Decadentes. El elenco lo completan también músicos aragoneses como Rufus T. Firefly, Chata Flores, Elem, Niños del Brasil o Rada Mancy entre otros.

También se está adecuando la zona de hostelería, la instalación de agua y desagüe para los puestos de restauración, los sistemas de extinción de incendios, las acometidas eléctricas, las barras del festival, el área de merchandising, la zona de servicios WC y los accesos. Habrá un total de 20 puestos de comida local e internacional, con opciones veganas, vegetarianas, sin gluten y sin lactosa.

      
             
      

Habrá 15 fuentes en el exterior y 70 puntos de agua en las zonas de baños. También se han habilitado zonas para personas con movilidad reducida a las que podrán acceder con un acompañante. Se trata de plataformas elevadas a cierta altura para facilitar la visibilidad de los escenarios.

REFUERZO DEL TRANSPORTE

El Ayuntamiento de Zaragoza además, va a reforzar esos días el transporte público para facilitar los desplazamientos hacia esa zona tanto en bus como en tranvía. Habrá incluso una lanzadera específica hacia el recinto de la Expo que circulará entre la Puerta del Carmen y la Pasarela del Voluntariado, pasando por María Agustín, Plaza de Europa, Puente de la Almozara y Avenida José Atarés. Prestará servicio de 20,30 a 5,30 de la madrugada. También se reforzará el servicio del taxi.

Temas relacionados