Zaragoza se vuelca un año más con la Virgen del Pilar en una Ofrenda de Flores pasada por agua: “Ni la lluvia puede con nuestra devoción”
A pesar de las inclemencias del tiempo, más de 110.000 oferentes han participado este año en la Ofrenda que en duración, ha sido la más larga de la historia: Duró más de 17 horas y finalizó a las doce de la noche. Se calcula que más de 400.000 personas han pasado en algún momento del día por la plaza del Pilar
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A pesar de la lluvia, más de 110.000 oferentes han participado este año en la Ofrenda de flores que en duración, ha sido la más larga de de la historia: Duró más de 17 horas y finalizó a las 12 de la noche. Se calcula que más de 400.000 personas han pasado en algún momento del día por la plaza del Pilar.
También ha sido la más madrugadora de los últimos años: Arrancaba a las 6,30 de la mañana. La Cofradía Nuestra Señora de la Asunción y llegada de Jesús al Calvario del barrio Oliver, ha sido este año la encargada de abrir la comitiva.
MÁS DE 135.000 oferentES
Una ofrenda de récord a la que este año se habían apuntado más de mil grupos, un 21% más que en 2023. La jornada se ha desarrollado sin incidentes y con normalidad a pesar de las inclemencias del tiempo.
La estructura metálica instalada en la plaza del Pilar de 40 toneladas de peso y más de 15 metros de altura, se ha ido cubriendo a lo largo del día con más de 7 toneladas de flores.
Al ser la Virgen del Pilar la patrona de la Hispanidad, este año el país invitado a esta Ofrenda de Flores ha sido Guatemala cuya bandera floral ha sido colocada en la parte frontal del monumento que se está cubriendo a lo largo de esta jornada con los ramos y el cariño del pueblo de Zaragoza.
Una celebración que ha venido acompañada como cada año, por la Misa Pontifical a las 12.00 del mediodía en la Basílica del Pilar, presidida por el arzobispo de Pamplona, Monseñor Florencio Roselló junto al arzobispo de Zaragoza, Monseñor Carlos Escribano y la presencia del resto de obispos aragoneses.
OFRENDA PASADA POR AGUA
El paraguas se ha convertido hoy en un complemento más para quienes han participado en el acto mas importante de las fiestas del Pilar. A pesar de las nubes y de la lluvia que nos ha acompañado este sábado, cientos miles de personas han recorrido las calles del centro de la ciudad desde la plaza de Santa Engracia o la calle San Vicente de Paúl, con destino a la plaza del Pilar.
A pesar del mal tiempo, la de hoy ha sido una jornada muy familiar y emotiva. Quienes han pasado por la Ofrenda, lo han hecho en familia y con amigos, con quienes luego se han ido a almorzar o a comer, y a seguir disfrutando de la fiesta en las numerosas actividades que ofrece la ciudad en este ultimo fin de semana de fiestas.
De esta forma Zaragoza ha entrado en la recta final de sus fiestas del Pilar que concluirán mañana domingo con la Ofrenda de Frutos organizada por las Casas Regionales y el tradicional Rosario de Cristal que iluminará la noche zaragozana con sus preciosos faroles.