Cafés Orús, cuatro generaciones que son símbolo de Zaragoza

El premio Valores de la Empresa es para Cafés Orús, en reconocimiento a la trayectoria de esta empresa familiar que ya ha cumplido los 120 años de vida.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

COPE Aragón, en su primera edición de los premios VALORES, entregará el premio “Valores de la Empresa” a Cafés Orús, una empresa familiar que cumple 120 años y que se han convertido en todo un símbolo de Zaragoza.

Si uno habla de Cafés Orús tiene que remontarse en el tiempo. Concretamente hasta el año 1900. Desde ese momento, nuestra vida comenzó a oler a café. Nuestros encuentros, nuestro día a día, nuestras reuniones con amigos. Nuestro primer café del día y hasta el último, siempre con la compañía de la Familia Orús.

Son cuatro generaciones, desde entonces, las que se han convertido en un símbolo más de la ciudad de Zaragoza. Joaquín Orús fue el que plantó la primera semilla. O mejor dicho: el primer grano. Posteriormente, fue José María Marco Acón el que cogió el relevo en los complicados años 40, época en la que el café estaba al alcance de muy pocos. El trabajo perduró y Cafés Orús continuó con su trabajo, contra viento y marea. Fruto de ese esfuerzo llegaron las primeras tostadoras de café de aire caliente en los años 50.

La empresa se trasladó a sus actuales instalaciones en el año 77 y se dio paso a la tercera generación: la de su actual Consejero Delegado, José María Marco. Y en la actualidad la cuarta generación también está muy presente con Álvaro Marco como Adjunto a la Dirección de esta empresa.

Desde la calle Escuelas Pías con sus primeros tostadores, hasta el Polígono El Portazgo, con la última tecnología en el tratamiento del café, pasando la calle Escoriaza. Profesionales hechos a sí mismos y que cada día aman lo que hacen. Así que cada mañana, cuando lo huelan, acuérdense de esas cuatro generaciones. Gracias a ellas podemos tomarnos, todos los días, nuestro primer café.

Síguenos en Facebook y Twitter