Asaltan un bar de Gijón con caja de seguridad en 34 segundos: "Tardo más en abrirla yo con la llave"
Los propietarios de la vinatería situada en Viesques habían sufrido otro robo similar el pasado mes de septiembre y entre los dos, se han llevado 10.000 euros
Gijón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Habitualmente, se suele hablar de 'robos de película', pero en este caso no se puede enmarcar ni en un cortometraje. A un ladrón le han bastado y le han sobrado 34 segundos para entrar en la vinatería 'Al peso' del barrio de Viesques, en Gijón, reventar la caja registradora y llevarse los 6.000 euros que había en su interior. La pericia del caco es incuestionable, pero alcanza un nivel inenarrable teniendo en cuenta que se trata de una caja con fuertes medidas de seguridad y doble cerradura.
"Yo con mi llave tardo más en abrir la caja", cuenta Héctor Méndez, 'Tito', el gerente del grupo 'Al peso', al que pertenece el negocio robado, sobre la máquina que tiene en su negocio, un modelo automático que calcula el cambio y lo devuelve, tanto en monedas como en billetes.
Segundo robo en medio año
Además, no es la primera vez que los ladrones asaltan este local. En septiembre de 2023, ya habían robado la misma caja registradora. Dos robos similares en poco más de medio año. En la de este mes de mayo, se han llevado 6.000 euros; y en la de septiembre, otros 4.000. En total, 10.000 euros (más los gastos de reparar la caja de seguridad).
El 'modus operandi' ha sido el mismo en ambos robos -acceso rápido al local y a la máquina donde se guarda la recaudación-, por lo que Méndez no descarta que pueda tratarse del mismo ladrón veloz, que, si en mayo tardó 34 segundos en saquear la máquina, en septiembre apenas tardó 12.
"Estamos en shock"
El vídeo en el que se ve la fechoría ya está en manos de la Policía Nacional, que trata de determinar la identidad del ladrón. Mientras, los propietarios del negocio están "muy afectados" por el robo: "Es un poco de shock, porque nos han atracado dos veces en el mismo local de Viesques", asegura Méndez.
Llama la atención que el ladrón logró zafarse de todas las medidas de seguridad que tiene el local y la propia caja registradora, a la que acudió de forma directa. "Esa máquina es muy precisa, blindada; recaudamos todos los días, y no solemos dejar dinero en su interior. Las venden como máquinas precisas, pero está claro que no lo son", lamenta el gerente del grupo 'Al peso'.
Un mes antes, un robo bastante más lento
No todos los ladrones son tan hábiles como el que ha entrado en la vinatería gijonesa; pero en el lado opuesto está otro caco, que quiso robar en 'El Llar de la Catedral' de Oviedo el pasado mes de abril, y acabó siendo viral por su falta de pericia en el atraco. Entró de madrugada, con la cara tapada con una capucha y, tras romper la puerta de cristal de acceso al local, fue incapaz de abrir la caja registradora.
Decidió estamparla contra el suelo, pero el cajón seguía atascado y además, saltó la alarma de seguridad. Se puso nervioso, se conformó con el bote de las propinas, pero se le cayó al suelo y solo pudo llevarse 80 euros.