Atraca con un cuchillo una sucursal bancaria en Oviedo y huye a pie con el botín

La Policía busca a un hombre que ha llegado a amenazar con un cuchillo a los empleados para que abrieran la caja

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional busca al hombre que ha atracado este viernes la sucursal bancaria que Unicaja tiene en la Avenida de Pumarín de Oviedo. El individuo ha accedido en torno a las once de la mañana al interior de la oficina con la cara tapada y ha amenazado con un cuchilllo a los empleados para que le entregaran el dinero que había en la caja. Se calcula que se ha podido llevar en torno a 2.100 euros, según han informado a COPE fuentes policiales.

El ladrón iba vestido con una sudadera verde, un pantalón negro y unas zapatillas blancas, según han contado algunos testigos que estiman que podría tener unos 30 años y que ha salido huyendo a pie.

Dispositivo policial

La Policía Nacional se ha presentado en la sucursal minutos después del atraco para recabar pruebas e investigar lo sucedido. Los agentes han estado peinando todo el barrio de Pumarín, por si aún pudiera permanecer en la zona. También han revisado las cámaras de seguridad del propio banco y han hecho la correspondiente inspección ocular.

Agentes de la Policía Nacional

"Hemos sentido mucho jaleo"

Muchos vecinos y trabajadores de los negocios más próximos al número 16 de la Avenida de Pumarín donde se encuentra la oficina asaltada no han pasado por alto el despliegue policial que había en ese punto de la capital asturiana.

"Hemos sentido mucho jaleo, pero no hemos visto nada", apuntaba en COPE la trabajadora de la óptica que está justo al lado de la sucursal bancaria.

Justo enfrente de la oficina bancaria de la Avenida de Pumarín hay una peluquería donde ni trabajadores ni clientes se han enterado de nada. "¡Qué me dices!, expresaba el propietario del negocio a la Cadena COPE.

Durante el atraco se han vivido momentos de tensión en el interior del banco sin que se hayan producido daños personales, según han informado a COPE fuentes policiales.