El “efecto AVE” llega al sector inmobiliario asturiano

Sube la venta de viviendas a residentes en la capital de España, Valladolid o León

Yolanda Montero

Oviedo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El AVE acaba de llegar a Asturias y ya se deja notar en el sector inmobiliario. Cada vez son más los que eligen el Principado para tener su segunda residencia o, en muchos casos, la residencia habitual.

La reducción del tiempo de viaje en tren entre Asturias y Madrid hace que esté subiendo la venta de casas a residentes en la capital de España, Valladolid o León.

Y no sólo como segunda residencia, también hay familias que se están trasladando a vivir a Asturias aprovechando el teletrabajo. Lo ha contado en COPE Katia Domingo. La presidenta de la Asociación de Inmobiliarias de Asturias asegura que: “Hay muchas familias que se vienen a Asturias con sus hijos buscando una mejor calidad de vida”.

Las ventas en Llanes, Gijón y Oviedo, las ciudades favoritas de los compradores, ya han comenzado. “Estas Navidades ya hemos tenido varias compraventas, la gente está muy interesada” asegura Domingo

Para la presidenta de la Asociación de Inmobiliarias de Asturias, los precios están bien diferenciados por zonas. En Gijón, el barrio de la Arena, playa de San Lorenzo o playa de Poniente la demanda es muy alta y eso encarece las viviendas. “Estas, son zonas muy determinadas en las que los precios suelen subir, pero, no estamos hablando de grandes subidas”, afirma.

Temas relacionados