Fallece atropellado por un tren en las inmediaciones de la Estación de Monteana (Gijón)

La Guardia Civil investiga las causas que llevaron al joven de 36 años a cruzar la vía, sin percatarse de la llegada del tren, cuando hacía deporte

Foto tren León - Gijón

Eduardo González

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Todo parece indicar que el joven de 36 años no se percató de la llegada del tren, cuando este mediodía practicaba footing por la recta próxima al apeadero de la estación de tren de Monteana.

PRESUNTAMENTE ATROPELLADO

Según información de la Guardia Civil, agentes de Seguridad Ciudadana localizaron el cuerpo ya sin vida a la altura del kilómetro 3,400 de la carretera que une Veriña con San Andrés de los Tacones. Según fuentes policiales, "presuntamente atropellado por el convoy de un tren de viajeros". El tren realizaba la ruta León - Gijón y todo parece indicar que se trató de un despiste del deportista cuando practica footing en las inmediaciones de las vías.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron servicios médicos de urgencia, con una unidad móvil del 112, pero solo pudieron certificar la muerte del joven de 36 años. Posteriormente, intervino el equipo territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Gijón que recabó todo tipo de pruebas para tratar de esclarecer los hechos.

LA INVESTIGACIÓN SIGUE ABIERTA

El conductor del tren no pudo hacer nada por evitar arrollar al deportista. La Guardia Civil analiza todas las pruebas y mantiene la investigación en desarrollo. Por el momento, se mantienen abiertas todas las hipótesis. El cadáver del fallecido ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.