El fuerte viento derriba una antena de más de 50 metros de altura en Sariego

Las rachas han llegado incluso a tumbar una antena de radio ubicada en el Pico Fario, en el concejo de Sariego

Borja García

Oviedo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La borrasca Ciarán va dejando rastro en su paso por el Principado. Durante las últimas horas de este miércoles festivo y las primeras del jueves, el viento se ha hecho notar, con rachas que han superado incluso los 150 kilómetros por hora. Este jueves el viento ha llegado incluso a provocar la caída de una gran antena de radio, de más de 50 metros de altura, que está situada en el Pico Fario, en el concejo de Sariego. La ha doblado por la mitad, provocando que cayera a una finca anexa. Afortunadamente no hay más daños que los materiales de la propia antena.

Y es que el viento está generando también estragos en Gijón. Ha provocado que una balconada se viniera abajo en la calle Trinidad. También que volara parte de la fachada de El Molinón. Las carreteras asturianas han registrado más de 60 incidencias y también han sido cortadas por momentos algunas vías férreas.

Más incidencias

El vuelo matinal a Madrid desde el aeropuerto de Asturias ha tenido que ser cancelado, así como también algunos vuelos del domingo, como el de Londres, generando importantes perjuicios para algunos pasajeros, como es el caso de Rogelio, que ha contado su caso en COPE Asturias.

Primeros copos

También ha llegado la nieve. Han caído los primeros copos de la temporada ya en el Principado, a más de mil metros, y obliga a la circulación con cadenas por

Temas relacionados