La Guardia Civil rescata a cinco senderistas que se habían perdido, por la noche, en Cabrales
Se trata de cinco excursionistas alemanes que realizaban una ruta circular en la zona de Pico Cabeza Juan Robre, en Cabrales. Uno de ellos sufría una lesión en la muñeca
Gijón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nueva intervención exitosa del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de a Guardia Civil), con base en Cangas de Onís. A las 20:30 horas del sábado 9 de marzo, la Guardia Civil recibe una llamada del 112 en la que se informaba del extravío de cinco personas extranjeras cuando realizaban una ruta circular en la zona Pico Cabeza Juan Robre en el concejo de Cabrales. Informando también que una de las extraviadas sufría una herida en una muñeca debido a una caída.
Inmediatamente, el GREIM de la Guardia Civil de Cangas de Onís inicia el servicio de urgencia para proceder a la búsqueda. Después de un intenso trabajo de búsqueda por la ruta que se les había señalado, con la dificultad añadida del fuerte temporal que afectaba a la zona, a las 23:25 horas la Guardia Civil lograba localizar al grupo y tras inmovilizar el brazo de la persona lesionada iniciaban el descenso hacia Arenas de Cabrales, a donde llegaron pasadas las 00:30 horas.
¿Qué es el GREIM?
En 1967 se crean las Unidades de Esquiadores - Escaladores, encargadas tanto del rescate en montaña como de la vigilancia de los pasos fronterizos en los Pirineos. En 1981 se reorganiza el Servicio creándose los actuales Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM).
Sus principales funciones son: prestar auxilio a las personas accidentadas, perdidas o aisladas en zonas de montaña o lugares de difícil acceso. Velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente en zonas de alta montaña.