Las propuestas de Migaya en el Gourmets para abrirse a España con "Asturias como base"

Rubén García, al frente de la marca junto a Laura, habla en COPE de las rocas dedicadas a las diferentes comunidades y de una primicia que presentan en Madrid: chapinas de Gamonéu

Marcos Martín

Asturias - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"El signo de la empresa es tradición más innovación". Es una de las frases que ha dejado, en COPE, Rubén García, cara visible -junto a Laura- de Migaya Artesanos, presente un año más en el Salón Gourmets de Madrid.

La mezcla de estos ingredientes les ha permitido sacar al mercado dulces que enamoran a los paladares y que siguen llamando la atención porque "cada día pensamos cosas nuevas; estamos aquí para endulzar la vida de la gente y venimos a presentar todo lo que se nos va ocurriendo", explica Rubén.

Lo penúltimo ha sido ampliar su gama de bombones de roca. Hasta ahora, estaban dedicados a los postres tradicionales asturianos, como la casadiella o el arroz con leche. Pero ahora, "hemos ido un poco más allá y hemos hecho guiños a otras comunidades autónomas", desvela Rubén: hay rocas de Coca de Sant Joan (Cataluña), de Queimada (Galicia) o de Plátano y Gofio (Canarias). El objetivo es que, "a final de año, esté completado todo el país".

Queso Gamonéu

Aunque "la gama de trabajo es super amplia y el mercado de empuja a ir hacia delante", Rubén aclara que "la base de todo es Asturias". Señala que "el origen de Migaya, 'Las Chaponas', es 100% asturiano y los 5 tipos de bombones de roca, también".

De hecho, Migaya tiene una propuesta que está presentando en el Salón Gourmets y que está gustando mucho. Una nueva variedad de 'Chapinas' que se suma a la tradicional de chocolate, la de espéculos y la de mantequilla pura. Es una 'Chapina de queso Gamonéu', con "un gratinado de Gamonéu encima de la galleta espectacular".

Puede degustarse, además, como aperitivo: "Marida genial con un vino", asegura Rubén.

Temas relacionados