Los Reyes Magos ya están en Asturias

El mal tiempo no ha impedido que Sus Majestades de Oriente acudan a la cita con los niños asturianos que, aseguran, "han sido muy buenos este año"

Fernando Díaz

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La magia lo puede todo, y el primer temporal del año no ha conseguido impedir que Melchor, Gaspar y Baltasar cumplan con su cita anual y ya están en Asturias.

Oviedo fue la primera ciudad en recibirlos. Ya el jueves por la tarde tuvieron un primer encuentro con los niños en el Palacio de Congresos y ya este viernes, pasadas las 10 de la mañana, los Reyes Magos llegaban al Ayuntamiento de Oviedo, donde fueron recibidos por toda la corporación municipal.

Tras brindar con el alcalde y los concejales, Melchor agradecía el trato que estaban recibiendo y animaba a acudir a la Cabalgata. "Esperemos que el tiempo nos acompañe en la cabalgata, esta magnífica cabalgata que organiza todos los años el Ayuntamiento de Oviedo, y que esperamos que sea un éxito. Queremos que todos los niños vengan a vernos y esta noche repartiremos un montón de regalos entre todos ellos".

Gaspar, por su parte, recalcó que "tienen que estar muy contentos y muy orgullosos de los niños ovetenses, son niños muy buenos. Han sido muy buenos durante todo el año y seguirán siendo lo del año que viene, por lo cual les traemos muchísimos regalos, todos tendrán su regalo."

Finalmente, Baltasar expreso el deseo de "que el alcalde acierte en sus políticas, porque cuando sus políticas aciertan, la gente va a estar feliz".

El alcalde, Alfredo Canteli, también dejó claros sus deseos: "En primer lugar, salud para todos los ovetenses y trabajo, que es muy importante. Que el comercio, que la hostelería de Oviedo tire y que la ciudad siga creciendo en población como estamos creciendo en el último año. Yo quiero que los ovetenses sean felices y creo que la mejor vía para ser felices es tener trabajo y tener salud. Y espero eso, pido eso de corazón para todos los ovetenses".

Llegada a Gijón por mar

Los Reyes Magos tampoco han faltado a su cita con Gijón. A las 10.15 de la mañana llegaban a bordo de su barco al puerto deportivo de la ciudad, donde les esperaban cientos de niños y niñas.

Tras atracar, Gaspar reconocía que el temporal había complicado su viaje. "Los hemos pasado fatal" reconocía, dejando claro que, pese a todo había merecido la pena, por "las ganas enormes de venir a disfrutar con niños, niñas y personas mayores este día inolvidable, lleno de magia, que no olvidamos en todo el año".

Además de recoger las peticiones de los asturianos, los Reyes dejaban en Gijón una petición para los políticos: "Que los responsables de las instituciones tengan la bondad de trabajar juntos por el bien de la ciudadanía".

Temas relacionados