Nuevo desvío en la Autopista Y por las obras de Serín: así tendrán que circular los vehículos
Los trabajos entran en una nueva fase para reparar los dos carriles que hay junto a la mediana en sentido Avilés
Oviedo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las obras que el Ministerio de Transportes está ejecutando en la autopista Y, a la altura de Serín, obligan a hacer nuevos desvíos en sentido Avilés. De los tres carriles que hay en ese tramo, ya está reparado el de la derecha. Ahora hay que demoler y reconstruir los otros dos para acabar con los baches que hay en el asfalto antes de llegar al Montico.
Los trabajos, que afectan a unos 160 metros de calzada, fueron contratados en 2019, detenidos en 2020, reactivados en septiembre de 2023, parados en marzo de 2024 y retomados un mes después con nuevas alteraciones para la circulación de los vehículos que ya han comenzado.
Cambios en la circulación
Los conductores procedentes de Oviedo que se dirigen hacia Avilés siguen serpenteando ese tramo para cruzar el 'bypass' que hay en la mediana. Los vehículos que llegan desde Gijón se tienen que escorar hacia el lado derecho para dejar libres los otros dos carriles donde se ejecutan ahora las obras que van a quedar a su izquierda.
Verano de obras y atascos
La previsión del Ministerio de Transportes es finalizar la obra en el tercer trimestre del año, entre julio y septiembre. Eso significa un verano con atascos para ir a las playas del noroccidente asturiano.
Las retenciones son habituales en hora punta, sobre todo durante la mañana, en dirección Avilés. En sentido Oviedo y Gijón hay que disminuir la velocidad, pero no suelen generarse problemas. Con ese tramo en obras durante el verano, es más que previsible que habrá complicaciones en el nudo de Serín para ir a las localidades costeras. Desde el centro y el oriente de Asturias, ese tramo es la manera más rápida de circular por la A-8 en dirección a Galicia.