El plan de los vecinos de Ciudad Naranco para evitar actos vandálicos en el puente de Nicolás Soria

El puente, a juicio de los residentes del barrio, es demasiado atractivo para los grafiteros

Yolanda Montero

Oviedo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los vecinos de Ciudad Naranco temen la llegada de grafiteros. En nuevo puente de Nicolás Soria, que da entrada y salida al conocido barrio de la capital asturiana, se convierte, a juicio de sus habitantes, en un lugar muy apropiado para pintadas no deseadas.

El lateral de la nueva construcción, totalmente de hormigón, parece una tentación difícil de esquivar para los vándalos de las pinturas en spray.

Los vecinos, que ya ven llegar el problema, comienzan a adelantarse a la situación. Rubén Fernández, presidente de la Asociación de Vecinos y Vecinas Ciudad Naranco, ha asegurado en COPE que: “El puente que han hecho es muy atractivo para los grafiteros, nosotros vamos a proponer que en Ayuntamiento ponga ahí un mural para proteger esa zona”. Un mural, esa es la idea que manejan en el barrio para evitar que la zona se degrade y se llene de dibujos de colores.

Además, los residentes de Ciudad Naranco quieren que se dé un lavado de cara a la parte vieja del puente. “Se trata de mejorar la estética de la zona, ahora la vista de la obra no es muy atractiva. Se podría diseñar un pequeño proyecto que mejore su aspecto”, asegura Rubén.

La circulación por el nuevo túnel ya está en marcha. Los carriles que dan acceso al barrio de Ciudad Naranco bajo el puente ya están operativos.

Temas relacionados