Roban la furgoneta del club de fútbol de un pueblo de Asturias y asaltan con ella varios negocios

El Urraca, de Posada de Llanes, ha echado en falta el vehículo con el que suelen trasladar a los jugadores de categorías inferiores y los cacos han huido con ella hacia Cantabria

Marcos Martín

Asturias - Publicado el

2 min lectura

Nuevo robo en un club de fútbol de Asturias. La víctima es el Urraca, de Posada de Llanes. Un grupo de ladrones ha robado una de las furgonetas que la entidad utiliza, entre otras cosas, para trasladar a los futbolistas de categorías inferiores para disputar partidos. El robo se ha producido en torno a las 15:00 horas de este martes, cuando el vehículo estaba aparcado en la plaza de Posada la Vieja.

Según ha contado a COPE la presidenta del club, Eugenia Menéndez, la furgoneta estaba estacionada en torno a las 14:30 horas; pero cuando llegó su esposo, otro de los directivos del Urraca, a eso de las tres de la tarde, ya no estaba. Al parecer, los cacos han aprovechado el vehículo para huir tras asaltar, también, otros negocios de la zona, como talleres.

Huida a Cantabria

La furgoneta es una Mercedes Vito de color blanco y rotulada con el escudo del club. Y algunos testigos la han visto saliendo de una gasolinera de la zona en dirección Santander. Le han seguido la pista hasta algunas localidades cántabras, como Cabezón de la Sal. De hecho, tras presentar una denuncia ante la Guardia Civil, la Benemérita ya ha iniciado la investigación para dar con los ladrones.

Guardia Civil

Nuevo robo a un club deportivo en Asturias

El robo que ha sufrido, este martes, el Urraca de Posada de Llanes, se suma a los sufridos, en los últimos meses, por el Club Deportivo Vallobín de Oviedo. El último de ellos, hace solo una semana, cuando un individuo con la cara tapada entró al interior de la cantina, tras romper la puerta de la terraza. Lo captaron las cámaras de seguridad y aunque solo se llevó unos euros que había en la caja registradora, el destrozo ha sido mucho mayor.

A las instalaciones de este club ovetense se accede por una callejuela que conecta Vallobín y la Fundación Vinjoy, y no cuenta con cierres adecuados. Por eso, han reclamado al Ayuntamiento la instalación de un portón para poder mejorar la seguridad de la entrada al recinto. El consistorio ha confirmado, por otra parte, la dotación de iluminación con sensores de movimiento para poder ahuyentar a los ladrones.

Temas relacionados