Dos jóvenes se hacen una foto delante de una vaca en los Lagos de Covadonga y no sale bien: "Posturetas"
Este verano, uno de los puntos más característicos de Asturias está en el centro de atención por cómo está afectando el turismo por las grandes aglomeraciones que se ven
Publicado el
3 min lectura
La visita a los emblemáticos Lagos de Covadonga es un plan imprescindible si alguien decide adentrarse en Asturias. Este enclave es cada vez menos único por las aglomeraciones a las que se ve expuesto y dejan situaciones como esta en la que unos jóvenes se ponen a hacerse una foto delante de una vaca.
La proximidad al Santuario de Covadonga y su aparición como un espejismo en el paisaje los convierten en un verdadero tesoro para los amantes de la naturaleza. La Santa Cueva es un enclave lleno de misticismo y espiritualidad, así como la Basílica ofrece unas vistas privilegiadas.
Continuando hacia los Lagos de Covadonga, a unos ocho kilómetros de la Basílica, se encuentra el Mirador de la Reina, desde donde se pueden admirar impresionantes vistas de los Picos de Europa y la costa cantábrica. Este punto de observación ofrece una panorámica única de la región.
El recorrido por los Lagos ofrece diversas opciones para disfrutar de la naturaleza, como el Mirador del Rey, que ofrece vistas panorámicas de ambos lagos, o el Mirador del Príncipe, ubicado en las inmediaciones del área de Buferrera, que ofrece una vista impresionante de la Vega de Comeya.
Lagos de Covadonga
Los lagos Ercina y Enol, conocidos como los Lagos de Covadonga, tienen origen glaciar y forman parte del Parque Nacional de los Picos de Europa. Aunque muchos lo desconocen, también existe un tercer lago, el Lago Bricial, que únicamente tiene agua en la época del deshielo.
Debes de tener en cuenta que se aplican restricciones en la zona, si bien fue debido al vuelco del autobús en los Lagos de Covadonga el pasado 31 de julio. Tras el accidente, el Principado optó por el cierre total de la carretera CO-4, prohibiendo así la entrada de vehículos privados las 24 horas del día dentro del plan especial en los meses de mayor afluencia.
Cabe recordar que los especialistas sugirieron incluso, aunque de forma no vinculante, el vallado de los lagos Enol y La Ercina con el objetivo de evitar que los visitantes pudieran adentrarse en el agua. Son precisamente este tipo de comportamientos los que se han sometido a debate durante los últimos meses.
En el verano 2024, esto se traduce en que del 1 de junio al 13 de octubre, los visitantes deberán utilizar el transporte público para llegar a los Lagos de Covadonga. Hay dos excepciones, el día 25 de julio y el 8 de septiembre. Desde Cangas de Onís hasta el Santuario de Covadonga, la carretera está abierta.
Dos jóvenes se hacen una foto delante de una vaca
Sin lugar a dudas, este es una de las rutas más famosas de Asturias, tanto es que reúne a miles de visitantes cada día, sobre todo en las fechas estivales, donde el tiempo es más favorable en esta zona de España. Estos jóvenes querían una bonita postal de los Lagos de Covadonga, pero no fue buena idea hacerlo delante de una vaca.
A todos nos queda la duda de cómo quedó esa foto. Pero cualquier visitante debe tener en cuenta que los animales están en su hábitat natural, por lo que es importante no molestarlos ni intentar alimentarlos. Si llevas una mascota, asegúrate de mantenerla bajo control y atada con una correa en todo momento.