Avilés contará con un servicio de recogida de enseres a domicilio para reutilizar

Se quiere promover la reparación y reutilización especialmente de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores

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Declaraciones de Pelayo García, concejal de Medio Ambiente

Menchu González

Avilés - Publicado el - Actualizado

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El Ayuntamiento de Avilés tiene en licitación un contrato para implantar un servicio de recogida domiciliaria de enseres voluminosos que puedan reutilizarse especialmente aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores, pero también muebles, colchones, libros, equipos deportivos, cuadros, textiles...

Por un lado, se pretende disminuir la cantidad de muebles depositados en la vía pública y por otro fomentar su reutilización y por lo tanto la economía circular.

El contrato, de 124.000 euros, está destinado a empresas de inserción que deberán contar con recursos humanos además de materiales como vehículos de transporte y locales:

La recogida se realizará en el interior de la vivienda del ciudadano. En la medida de lo posible, los enseres deberán ser retirados montados, con el fin de minimizar los daños a los mismos y que puedan ser destinados a reutilización en las mejores condiciones posibles.

En principio este servicio de recogida domiciliaria tendrá una frecuencia de dos días a la semana durante 6 horas cada día.

Quedan excluidos de esta recogida: escombros y restos de obras de construcción y demolición, palets, ventanas y puertas y cristales de grandes dimensiones cuya manipulación pueda implicar un peligro para los trabajadores.

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