hurtos EN FUNERARIA

Detienen en Avilés al empleado de una funeraria por quedarse con las joyas de los cadáveres

La Policía Nacional ha logrado intervenir seis lotes de bisutería valorados en 5.500 euros, dando aviso a las familias afectadas

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La Policía Nacional ha detenido en Avilés a un hombre de 44 años que se quedaba con joyas de cadáveres para después venderlas. Llevaba a cabo los hurtos en la funeraria en la que trabajaba, donde tenía contacto directo con los cuerpos. Un proceder que hizo saltar las alarmas el pasado mes de septiembre, cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Avilés detectaron la venta de numerosas joyas que, por sus características, no encajaban con el vendedor.

La investigación ha permitido identificar un total de siete lotes de bisutería, fundamentalmente de oro, de las cuales han podido ser intervenidas seis, con un valor estimado de 5.500 euros. Una vez identificadas las joyas, las familias afectadas han sido avisadas de lo sucedido, ya que no eran conocedoras de los hurtos hasta ese aviso policial.

La Policía Nacional sigue investigando la procedencia de cuatro de las joyas incautadas que aún no han sido reclamadas. Ante la falta de identificación de dichos artículos, la policía ha solicitado la colaboración ciudadana para poder establecer su origen lo antes posible. Para ello, se han facilitado fotografías de esas cuatro joyas y dos medios de contacto: el correo electrónico aviles.judicial@policia.es y el teléfono 984 01 23 08.