REAL OVIEDO
Alemao: "Hace 22 años que el Oviedo no está en Primera; tenemos una responsabilidad"
El delantero brasileño del Oviedo reconoció que la gran respuesta de la afición para viajar a Valladolid responabiliza al equipo para sacar un buen resultado y asaltar el playoff.
Asturias - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Oviedo continúa preparando el partido frente al Real Valladolid en el José Zorilla este próximo viernes (20:30 horas), en un duelo por el playoff de ascenso a Primera División.
Entrenamiento y rueda de prensa de Alemao
En la sesión de este miércoles ha vuelto a ser baja Paulino de la Fuente, que está descartado para el choque ante el equipo de Paulo Pezzolano. Quien sí estará disponible es Alemao, que fue titular en la goleada frente al Burgos y que compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de El Requexón.
Contentos tras la goleada al Burgos. "Sí, muy contento por el equipo y toda la gente de Oviedo. Fue la respuesta al derbi, que el resultado no llegó. Trabajando ya para estar mejor en los partidos que vienen".
Titularidad ante el Burgos. "Carrión siempre trabaja con todos. Así cuando uno entra siendo titular sabe lo que tiene que hacer. Todos trabajamos de la misma forma y esperas hasta el último momento para saber quién va a jugar. Trabajo mucho para que llegue la hora de jugar".
Importancia de los que entran desde el banquillo. "Conquistamos muchos puntos con los suplentes. Ya se vio con Álex Cardero y aquel gol en Villarreal. Todos salimos con muchas ganas desde el banquillo".
Valladolid. "Un partido muy igualado. Somos dos equipos peleando el ascenso y vamos a tener un gran partido en Valladolid. Contamos con nuestra gente para apoyarnos y creemos que tendremos más fuerza gracias a ellos".
Objetivo del ascenso. "Damos mucho valor al próximo partido. Estamos trabajando muy fuerte para Valladolid y para ganar. Quedan muchos partidos y cada punto es importante".
¿Cómo te encuentras? "Bien. Es el final de liga, pero estamos todos trabajando para conseguir el mismo objetivo. Tratamos de sacar lo mejor de cada uno. Pasé una lesión y tuve que volver a encontrarme en el día a día, pero siempre hay cosas a mejorar".
¿La lesión te frenó? "Sí, me frenó. Podía tener una secuencia de partidos como titular, pero eso es parte del fútbol. La cabeza tiene que estar arriba y la mente fuerte".
Ganas de volver a marcar. "Para un delantero siempre es importante marcar. Los delanteros cobran más por marcar goles (risas). Es importante tener la cabeza tranquila".
Adaptación a Oviedo. "Es un fútbol diferente. Hay que tener una adaptación porque la intensidad es diferente a la de Brasil. Me gusta la tranquilidad de Oviedo y para mi familia también es importante. Mi hijo tiene un mes y algo, está todo perfecto".
Burgos, ¿mejor partido de la temporada? "Se piensa que es el mejor partido por los cinco goles, pero creo que en muchos partidos nos exigieron mucho más. Por ejemplo, el Leganés, que ganamos al final con gol de Paulino".
¿Os responsabiliza el esfuerzo de la afición para estar en Valladolid? "Sí, sabemos de la responsabilidad que tenemos. El Oviedo hace 22 años que no está en Primera División y creo que esta plantilla está trabajando muy fuerte para lograrlo".