Así será el dispositivo de seguridad para el derbi asturiano

Los aficionados del Real Oviedo entrarán al sector visitante de El Molinón después de la entrada de los equipos al campo

ctv-efo-20240207 derbi

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Sporting de Gijón y Real Oviedo ya preparan el derbi del sábado. Un partido marcado en rojo por las aficiones de ambos equipos desde que sale el calendario. El que juega en casa busca preparar el ambiente más hostil posible y el que juega fuera intentar animar a su equipo en la casa del eterno rival. Este miércoles se ha producido la reunión para coordinar el dispositivo de seguridad, que este año, como pasó en el derbi de ida, viene más flexible que en campañas anteriores.

El dispositivo se repite con respecto al del derbi de la primera vuelta, con la principal ventaja para las hinchadas de una reducción del tiempo de espera para los aficionados visitantes con respecto a otros años. Delegación del Gobierno, la Guardia Civil, la Policía Nacional, las policías locales de Gijón y Oviedo y los dos clubes han estado en esa reunión.

Los equipos entran al campo hora y media antes del partido, y a partir de ahí entrará la primera burbuja de aficionados azules, los miembros del Fondo Norte, que saldrán desde el Tartiere en torno a las 16:15. A las 16:30 saldrán el resto de autobuses, que se unirá con los demás aficionados que van por su cuenta y que tienen el punto de quedada en el Palacio de los Deportes. La salida está prevista para media hora después de la finalización del partido.

Temas relacionados