COVADONGA 1 - 3 DEPORTIVO

El Covadonga roza la machada frente al Depor (1-3)

El conjunto ovetense vio como el Deportivo forzaba la prórroga en el minuto 90 y cómo se llevaba el pase en los minutos finales

ctv-16c-cova

Borja García

Oviedo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Club Deportivo Covadonga se va de la Copa del Rey con la cabeza muy alta. El conjunto ovetense tuvo contra las cuerdas a todo un Deportivo de la Coruña, equipo de una categoría más, pero con mucha historia a sus espaldas.

Los locales fueron por delante durante casi todo el encuentro, gracias a un gol de Nino a la salida de un córner en el minuto 32. Lejos de notarse la diferencia teórica entre ambos equipos, el Cova tenía el partido donde quería.

Al Deportivo, que jugó de inicio con los menos habituales, le costaba un mundo generar ocasiones y el paso de los minutos iba fortaleciendo a los hombres de Manolo Simón, que tuvieron incluso alguna ocasión para ampliar diferencias. Pero el mazazo llegó en el 89.

Minutos finales fatídicos

Fue entones cuando Pablo Vázquez enganchó un balón en la frontal y golpeó con potencia para alojar el balón en la escuadra de la portería del Cova, que veía como el sueño se le escapaba. Prórroga.

Cerca de los penaltis

Pero el Cova templó el partido y en el tiempo extra la sensación fue de partido igualado. El paso de los minutos iba haciendo mella y nuevamente en la recta final, cuando los penaltis llegaban como un premio, llegó el castigo. Primero Lucas Pérez y luego Mella pusieron el 1-3 definitivo.

El Covadonga se queda con la miel en los labios, pero se despide de la Copa con la cabeza alta, después de tener contra las cuerdas al Deportivo en un Ganzábal que registró una gran entrada y que vibró con los suyos.

Temas relacionados