SPORTING - FERROL
Final cruel para el Sporting: primera derrota de la temporada en El Molinón (1-2)
Un gol de Rober Pier en propia meta en el minuto 96 le dio la victoria al Racing de Ferrol, que le dio la vuelta al marcador con polémica. Izquierdoz hizo el gol del Sporting.
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Sporting de Gijón cayó derrotado (1-2) frente al Racing de Ferrol en El Molinón, en la que supone la primera derrota de los rojiblancos en su estadio en esta temporada 2023/24.
Miguel Ángel Ramírez apostó por el regreso de Cote y Nacho Méndez al once en sustitución de Pablo García y Roque Mesa. Además, Guille Rosas entró como titular para dejar en el banquillo a Alex Pascanu.
Ocasiones para ambos bandos
La primera parte transcurrió entre la igualdad y las protestas del Sporting por las decisiones arbitrales de Quintero González. El partido arrancó con una doble ocasión de Gaspar Campos para los rojiblancos. Respondió el Racing de Ferrol con dos opciones claras para Iker Losada, que falló dos mano a mano ante Rubén Yáñez.
En eñ último tramo de la primera parte, las protestas del Sporting fueron una constante. Los rojiblancos reclamaron dos penaltis sobre Juan Otero y Víctor Campuzano. También una cartulina por una falta de Giménez sobre Gaspar con los tacos en el tobillo. La primera parte finalizó con una clara ocasión de Víctor Campuzano tras un balón parado que salvó Cantero sobre la bocina de los primeros 45 minutos.
Izquierdoz decanta la balanza y nueva polémica
La primera parte comenzó de forma inmejorable para el Sporting. Un córner sacado en desembocó en el primer gol del partido. Hassan puso el centro, Rober Pier tocó de tacón y Cali Izquierdos desvió la trayectoria del balón para anotar el 1-0.
El partido lo equilibró el Racing de Ferrol con un polémico gol de Álvaro Giménez. El VAR revisó una posible falta del delantero en el desmarque para el remate, pero decidió dar por válido el tanto.
Final cruel para el Sporting
El gol le hizo daño al Sporting, que no supo reaccionar al tanto del Racing de Ferrol. Los ferrolanos comenzaron a crecer en el partido después del empate, pisando área rojiblanca con mayor frecuencia que hasta entonces. Hasta que llegó la 'tragedia'.
En el minuto 96 de partido, una mala cesión de Rober Pier a Rubén Yáñez pilló desprevenido al portero, que no pudo detener el balón antes de que se colara en la portería. Un final cruel que dejaba el 1-2 definitivo que supuso la primera derrota del Sporting en El Molinón en lo que va de temporada.