RENOVACIÓN
Gaspar Campos hasta 2028: El triunfo de la insistencia y la pertenencia
El canterano rojiblanco, máximo goleador del equipo esta temporada con nueve tantos, ha explotado definitivamente tras superar la presión que le generaba jugar en 'casa'.
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La historia de Gaspar Campos y el Real Sporting de Gijón continúa. Comenzó en 2008, cuando llegó a la Escuela de Fútbol de Mareo, con apenas ocho años, procedente del equipo de su colegio: La Asunción.
Ha pasado por todos los equipos y categorías del fútbol base del Sporting hasta su desembarco en el primer equipo en la temporada 2019/20, de la mano de Miroslav Djukic. La temporada de su consolidación fue la siguiente, la 2020/21, con David Gallego al frente. Participó en un total de 34 partidos anotando tres goles y ganándose un lugar en el primer equipo de forma definitiva.
La presión de jugar en 'casa' y Burgos como punto de inflexión
En la temporada 2021/22 siguió siendo una pieza importante, aumentando su presencia con respecto a su anterior temporada: 37 partidos y más de 1.700 minutos. Sin embargo, sus prestaciones se 'estancaron'. Gaspar acusó la presión de jugar en el equipo de su vida en una de las temporadas más complicadas en la historia del club, peleando durante casi todo el año por sostener la categoría y evitar el descenso a Primera RFEF.
En una entrevista a Deportes COPE Asturias, el gijonés reconocía que había sido difícil para él convivir con la exigencia y la presión que conlleva jugar en el primer equipo del Real Sporting siendo canterano y de Gijón. Fue clave su cesión al Burgos CF, donde firmó la mejor temporada de su carrera desde su llegada al fútbol profesional. En El Plantío firmó siete tantos, contribuyendo a mantener a los burgaleses en los puestos de playoff de ascenso durante gran parte de la temporada 2022/23.
Tras su gran papel en Burgos, regresó a Gijón más maduro para esta 2023/23 en la que ha explotado de forma definitiva en el apartado goleador. Tras 27 jornadas ha anotado nueve dianas, lo que le coloca como el máximo goleador del equipo en lo que va de curso, y es un fijo en el esquema de Miguel Ángel Ramírez.
La insistencia, el trabajo y la humildad están marcando los pasos de un Gaspar Campos que renueva hasta 2028 y que, si finaliza su contrato en Gijón, sumará un total de dos décadas en el equipo de su corazón.
ESCUCHA AQUÍ LAS DECLARACIONES DE GASPAR CAMPOS TRAS SU RENOVACIÓN