REAL SPORTING

El vaticinio de Guille Rosas: "Si llegamos al playoff seremos un equipo muy peligroso"

El lateral rojiblanco llega al final de liga en su mejor momento de la temporada. No ha hablado de su renovación con el club y solo piensa en el Eibar: "es una final".

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Sporting de Gijón continúa preparando el partido de este domingo (18:30 horas) frente a la SD Eibar en El Molinón. Será la penúltima jornada de liga y el último choque en casa de la presente temporada.

Las cuentas desde el bando rojiblanco están muy claras: ganar los dos partidos que restan ante Eibar y Eldense y esperar que falle el Oviedo frente a Andorra o Eibar para jugar la promoción de ascenso a Primera División.

Declaraciones de Guille Rosas

Tras el entrenamiento de este miércoles en la Escuela de Fútbol de Mareo, Guille Rosas compareció ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del Sporting en esta semana clave.

Qué supone para un canterano pelear el playoff. "Es una final, sabemos de la dificultad del partido. Vengo de la cantera, de Mareo y es muy importante para mí poder jugar un ascenso con el Sporting. Es una gran oportunidad y así lo tomamos".

Evolución del ánimo personal desde la derrota en Leganés. "Acabé el partido bastante triste y en el postpartido me enteré de que ganó el Racing de Santander. Se dieron después resultados que mejoraron el ánimo. Lo que está preparando la gente (recibimiento) nos va a ayudar mucho".

¿Es más fácil que el Sporting gane los dos partidos o que los rivales fallen? "Los rivales me dan igual, tenemos que hacer seis de seis. En el vestuario solo nos fijamos en nosotros, no en los rivales. Tenemos que hacer nuestro trabajo y después que sea lo que Dios quiera".

Oportunidad ante el Eibar. "Aun perdiendo en Butarque sabíamos que jugábamos en nuestra casa contra el Eibar. Todos los estamentos del club está muy implicados en el ascenso y así tiene que ser".

¿Pesa más tu buen final de temporada o los partidos que te has perdido? "Ganar este fin de semana. El míster me está dando confianza y yo estoy respondiendo, pero lo único que hay en mi cabeza es ganar al Eibar. Tenemos que ganar sí o sí y a partir de ahí ya veremos. Lo único importante es ganar".

Entrar en playoff a última hora, ¿es bueno? "Nunca se sabe, los últimos años subió el sexto. Si llegamos al playoff seríamos muy peligrosos porque no hemos estado en el playoff en las últimas jornadas y puede ser un aliciente para nosotros meternos al final".

Nivel personal en este final de temporada. "Me estoy encontrando bien y espero que siga así los próximos partidos. En especial, a nivel defensivo".

Si ganáis los dos partidos, ¿crees que jugaréis el playoff? "Seis de seis hay que sacar y después esperar, no hay otra".

Sexto contra tercero. "Nunca se sabe. Ojalá lo supiésemos, pero mira la Segunda División como está. Es una locura. El Valladolid juega contra el Alcorcón y empata. Lo que sí creo es que si nos metemos seremos un rival muy fuerte".

Rival: Eibar. "El Eibar es un equipazo. Tienen bajas, pero tienen plantilla para suplirlas. Espero un partido cerrado al principio, no

Espanyol - Oviedo. "Lo vi. Siempre que puedo veo los partidos. Estuve haciendo zapping entre Albacete y Oviedo".

Tenéis que ganar al Eibar y después animar contra el Oviedo. "Me da igual el Oviedo y lo que hagan. Nosotros tenemos que ganar y después veremos cómo llegamos cada uno".

Recibimiento preparado por la afición y ambiente en Gijón. "Siempre que salgo me dicen cosas. Unas veces bonitas y otras menos. Esta semana se está palpando mucho el ambiente. Agradecer a la Grada y a los que están organizando la marcha desde Pelayo porque nos motiva. Todos estamos concienciados y tenemos que ir todos a una".

Futuro. "No hay conversaciones por ahora, nos sentaremos en el futuro. No es adecuado hablar de mí porque el objetivo es mucho más grande que algo personal. Todos en el club pensamos en el objetivo".

Temas relacionados