SPORTING 1 - 0 OVIEDO

El Sporting se lleva el derbi con polémica ante el Oviedo (1-0)

Un golazo de Nacho Méndez en el primer minuto decidió el partido. El Oviedo reclamó dos penaltis. Los rojiblancos vuelven a ganar ante su máximo rival cinco años después.

ctv-1wz-naaacho

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Sporting de Gijón se impuso en el derbi asturiano frente al Real Oviedo (1-0) en un partido de alto voltaje en El Molinón, que registró la mejor entrada de la temporada: 26.794 espectadores.

Ramírez sorprendió en la alineación inicial dejando fuera del once a Hassan para introducir a Fran Villalba, que partió como titular junto a Djuka en la punta de ataque. La otra sorpresa fue el regreso de Pablo Insua, que en su primera convocatoria tras la lesión en el talón de aquiles partió de inicio junto a Cali Izquierdoz, dejando en el banquillo a Rober Pier.

Por parte oviedista, la única novedad en la alineación de Luis Carrión fue la de Paulino de la Fuente. El cántabro, después de dos buenos partidos frente a Leganés y Eldense, jugó de inicio dejando a Masca fuera del once.

Inicio soñado para el Sporting

El partido comenzó con el Sporting más enchufado, consciente de los problemas del Oviedo en los primeros minutos de los partidos. Los rojiblancos encontraron premio muy pronto, en el primer minuto de juego. Un mal despeje de Jimmy lo aprovechó Nacho Méndez para, desde la frontal del área, conectar un zurdazo imparable directo a la escuadra derecha de Leo Román, que no pudo hacer nada.

El dominio del Sporting duró un cuarto de hora, aprovechando el efecto del gol. A partir de ahí, el Oviedo se hizo con el control del balón y del partido. Los azules jugaban en campo del Sporting, moviendo el balón de lado a lado y llegando una y otra vez a zonas de peligro, aunque sin terminar de concretar sus jugadas. Paulino de la Fuente y Sebas Moyano tuvieron remates claros dentro del área que no llegaron a concretar, y la primera parte se le escapaba al Oviedo ante un Sporting muy competitivo, liderado por Insua e Izquierdoz como baluartes defensivos en la zaga.

Llega la polémica

El Oviedo siguió dominando el partido en el segundo acto, aunque el Sporting tuvo una ocasión muy clara tras la reanudación. Fran Villalba falló un cabezazo sin oposición y con Leo Román ya batido que pudo suponer el 2-0. Los de Luis Carrión, mientras, siguieron a lo suyo: dominando el balón y generando mucho peligro por banda, en especial por la izquierda, con Bretones y Sebas Moyano muy activos.

Acusó el Oviedo su falta de gol, con un Borja Bastón desaparecido y con Moyano, Paulino y Dubasin desacertados en los metros finales. La mejor ocasión del Oviedo fue mediante una falta directa de Santiago Colombatto que sacó cerca de la escuadra Christian Joel con una gran estirada.

Más allá del juego, el protagonista de la segunda mitad fue el colegiado, González Esteban. El Oviedo reclamó dos penaltis, uno sobre Sebas Moyano y otro sobre Paulino. El primero, por un derribo de Pablo García sobre Moyano que el árbitro y el VAR determinan fuera del área, pero el Oviedo lo reclama dentro. El segundo, por una patada por detrás de Jonathan Varane a Paulino que el árbitro, después de revisar la jugada en el VAR a instancias de Gálvez Rascón, decidió no ser suficiente para señalar pena máxima.

El Sporting aguantó las embestidas finales del Oviedo, ya con Cazorla, Borja Sánchez, Alemao, Masca y Seoane sobre el verde. Los rojiblancos, incluso, tuvieron el gol de la sentencia tras un córner en el que subió a rematar Leo Román y dejó vacía la portería. Mario González, sin oposición, desperdició la oportunidad para estrenarse como goleador con la rojiblanca. Al final, 1-0 para el Sporting que celebró con su afición en El Molinón vencer en un derbi asturiano cinco años después.

Temas relacionados