CRÓNICA

El Sporting pierde fuelle ante el Granada y cae en El Molinón seis partidos después (1-2)

El Granada se llevó los tres puntos con goles de Weissman y Diao. Otero hizo el tanto sportinguista ante 22.500 espectadores en El Molinón. 

Estado del marcador

    Real Sporting

    Gelabert controla el balón en el Sporting - Granada.

    Pablo Acebo

    Asturias - Publicado el

    2 min lectura

    El Real Sporting de Gijón cayó en El Molinón después de cinco victorias consecutivas en casa, ante un Granada que aprovechó mejor sus opciones en un duelo con pocas ocasiones para ambos equipos. 

    Rubén Albés apostó por Kevin Vázquez para suplir la baja de última hora de Guille Rosas y de Maras y Queipo para cubrir las ausencias de Diego Sánchez y Gaspar Campos. 

    primera parte discreta

    La primera mitad fue de pocas ocasiones para ambos equipos, con mucho respeto entre ambos. Nacho Méndez avisó con un remate desde la frontal que le salió demasiado centrado a las manos de Mariño.

    Weismann, que llevó peligro junto a Boyé en la punta de lanza del Granada, también puso a prueba a Yáñez desde la frontal del área. La mejor ocasión de la primera mitad fue para Reinier, que remató desviado desde el punto de penalti muy cerca del poste de la portería del Sporting. Con empate sin goles y sin apenas ocasiones se cerró el primer acto. 

    se desató la tormenta

    En la segunda parte sucedió todo lo que se vio en el partido. Shon Weismann anotó con la izquierda el 0-1 cazando un buen disparo en el área tras una prolongación de Lucas Boyé. 

    El Sporting no acusó el golpe y respondió gracias a Juan Otero, que conectó un buen cabezazo a centro de Jonathan Dubasin para adelantarse a Insua y anotar el empate en el luminoso. 

    Con el equilibrio en el marcador, una mala decisión de Maras habilitó la carrera de Diao, que en la primera pelota que tocaba hacía el 1-2 tras un remate desde la frontal en la que Rubén Yáñez falla en el despeje. 

    En el descuento, Olaetxea anotaba el empate tras un centro lateral de Cote, pero el VAR invalidó el tanto por fuera de juego previo. El Sporting hincaba la rodilla después de cinco victorias consecutivas en su estadio.