REAL ÁVILA - REAL OVIEDO

¿Cuál será el aforo del Adolfo Suárez para recibir al Real Oviedo? "No vamos a llegar a tiempo"

El estadio del Real Ávila se ha visto muy reducido por el cierre de la grada descubierta que 'invadió' la afición oviedista en la fase de ascenso a Segunda B en la temporada 2004/05.

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este miércoles, a falta de dos semanas para la eliminatoria de Copa del Rey entre Real Ávila y Real Oviedo, se ha abierto la venta de entradas para el partido, que se disputará el próximo jueves 31 de octubre (20:00 horas) en el Adolfo Suárez

EL ÁVILA TRABAJA PARA AUMENTAR EL AFORO

El Director de Operaciones del Real Ávila, Pablo Domínguez, se ha pasado este miércoles por Deportes COPE Asturias para explicar la situación del Adolfo Suárez y las complicaciones que tienen para albergar a un gran número de personas en el estadio. 

La grada descubierta situada frente a la tribuna principal, 'invadida' por el oviedismo en la fase de ascenso a Segunda División B de la temporada 2004/05, está actualmente cerrada, lo que reduce notablemente el aforo del estadio. "La grada descubierta no está operativa. Desde el club trabajamos para explotar al máximo el Adolfo Suárez, pero no vamos a llegar a tiempo para la primera ronda de la Copa del Rey contra el Oviedo", explica Pablo Domínguez en COPE. 

Real Oviedo

La afición oviedista 'invadió' Ávila en la fase de ascenso a Segunda B.

GRADAS SUPLETORIAS

Sin la grada descubierta, el aforo del Adolfo Suárez se reduce a los 2.000 aficionados que puede albergar la tribuna principal. El Real Ávila, como ha confirmado Pablo Domínguez en Deportes COPE Asturias, ya se prepara para instalar gradas supletorias. "Ya nos estamos preparando para ampliar el aforo con dos gradas supletorias en los fondos del estadio. Teníamos incertidumbre porque no es comparable este partido a aquella eliminatoria de ascenso, pero lo que queríamos era sacar las entradas pronto para ver el ritmo de venta". 

La instalación de supletorias doblaría la capacidad del estadio. "Al menos, podríamos albergar, como mínimo, 1.000 personas más en cada grada supletoria. Incluso más", confirma el Director de Operaciones del Real Ávila.

Los precios de las entradas para el público general, ya a la venta, van de 25 a 30 euros para los adultos y de 15 a 12 euros para el público infantil, siempre según ubicación.