SPORTING 5 - 2 ANDORRA

Una 'manita' para coger impulso: el Sporting sentencia al Andorra en El Molinón (5-2)

Goleada del Sporting ante el colista que le sirve a los rojiblancos para seguir soñando con el playoff. Doblete de Otero y goles de Cote, Queipo y Nacho Méndez.

ctv-2nj-sssporrrr

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Sporting de Gijón venció con goleada incluída (5-2) al FC Andorra en El Molinón. Tres puntos que sirven a los rojiblancos para regresar a puestos de playoff de ascenso de forma momentánea a falta de los partidos de Elche y Oviedo en esta jornada 39 de LaLiga Hypermotion.

Miguel Ángel Ramírez tuvo que cambiar el once a última hora por la baja de Pablo Insua, que se cayó antes del partido por un virus. En su lugar entró Cali Izquierdoz, acompañando a Diego Sánchez en el eje de la zaga. En ataque, Fran Villalba jugó de inicio ante la baja de Haissem Hassan.

Inicio fulgurante y dudas al descanso

El inicio de partido fue inmejorable para el Sporting. Cote abrió el marcador para el equipo rojiblanco tras una acción ensayada después de un córner. Su disparo con la zurda, inapelable, se coló cerca del palo izquierdo de Nicolás Ratti.

Reaccionó el Andorra con el balón tras el gol del Sporting, pero en el segundo disparo de los rojiblancos llegó el segundo gol. Un gran centro de Fran Villalba lo aprovechó Juan Otero para conectar un estupendo cabezazo que rebotó en el larguero antes de entrar en la meta visitante y poner el 2-0 en el marcador.

No se rindió el Andorra, que encontró premio al filo del descanso. Julen Lobete superó a Izquierdoz y asistió a Iván Gil para recortar distancias y colocar el 2-1 al descanso. Había partido.

Festín de goles y alegría rojiblanca

La segunda mitad fue una locura goleadora. Comenzó golpeando el Sporting con un gol de Dani Queipo nada más saltar al terreno de juego tras un centro de Guille Rosas. Respondió inmediatamente después el Andorra con el mejor gol de la tarde. Un gran disparo de Iván Gil que entró por la escuadra derecha de Rubén Yáñez.

La tranquilidad para el Sporting no tardó demasiado en llegar. Una buena contra del equipo de Ramírez terminó en las botas de Juan Otero que definió con potencia y calidad en el mano a mano con Ratti para hacer el 4-2. La sentencia fue obra de Nacho Méndez, que aprovechó el enésimo error defensivo del Andorra en el partido para hacer la 'manita'.

Victoria del Sporting, júbilo en la grada y reponer fuerzas antes de un tramo muy difícil de calendario ante Leganés y Eibar que marcará las aspiraciones del Sporting esta temporada.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 29 NOV 2024 | BOLETÍN