SPORTING 1 - 1 LEGANÉS
Combate nulo en El Molinón: empate que sabe a poco al Sporting (1-1)
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Sporting sumó su segundo empate consecutivo en El Molinón (1-1) frente al líder, el Club Deportivo Leganés. Más de 20.000 espectadores en El Molinón.
Miguel Ángel Ramírez sorprendió en el once con la ausencia de Pablo Insua, que volvía tras sanción. El técnico canario decidió mantener la pareja de centrales del último choque frente al Levante, con Izquierdoz y Rober Pier. Pascanu ocupó el lateral izquierdo dejando Guille Rosas en el banquillo. La otra gran incógnita del once era saber quién acompañaría a Juan Otero ante la baja de Djuka y Ramíre apostó por Víctor Campuzano, que regresaba tras lesión.
Mucho respeto, mucho en juego
La puesta en escena estuvo marcada por el 'respeto' con el que jugaron ambos equipos. Mucho respeto entre ambos, con imprecisiones en ambos lados. El Sporting dominaba más la posesión mientras el Leganés apostaba por atacar más vertical, con Ureña y Diego García en punta de lanza.
Transcurrió sin apenas ocasiones la primera mitad, hata que en el minuto 37 el Leganés golpearía primero. Un centro de Undabarrena lo prolongaba Diego García y Sergio González, después de caer en el área, empujaba el balón al fondo de la red con Yáñez batido. Los jugadores del Sporting protestaron un agarrón de Diego García a Cote en el salto previo al gol de Sergio, pero González Esteban validó el gol. Con 0-1 se llegó al descanso.
Pena máxima para empatar
El Sporitng salió muy enchufado a la segunda parte. Diego Conde hizo una parada extraordinaria y, casi acto seguido, Gaspar provocó un penalti tras recortar sobre Sergio González que le derribó dentro del área. Otero convirtió desde los once metros su quinto gol de la temporada y el 1-1 en el marcador.
El Sporting fue dueño por completo de la segunda mitad. Controló la posesión y monopolizó el protagonismo de las ocasiones en el segundo acto. Cote reclamó un penalti no señalado por el colegiado y el Spoting no pudo con Diego Conde y la gran defensa del Leganés, que se fue con un punto de El Molinón que le sostiene en el liderato.